Peppo encabezó la primera jornada chaqueñas de derecho de la salud

Peppo encabezó la primera jornada chaqueñas de derecho de la salud

El gobernador de Chaco encabezó las Primeras Jornadas Chaqueñas de Derecho de la Salud: “Complejidad en la era tecnológica y de los derechos humanos” que inició hoy y seguirá mañana en Resistencia. El evento es organizado por el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores, el Colegio de Bioquímicos del Chaco e In.De.Sa., y busca debatir sobre la construcción de una mirada interdisciplinaria, intersectorial e intergeneracional de la salud.

 

Peppo celebró el inicio de estas jornadas en donde profesionales de distintas disciplinas debatirán sobre cómo mejorar el sistema de salud en base a los derechos humanos. “Dese el Estado defendemos la vida como algo central, y que confluyan las distintas áreas para abordar esta temática, en un nuevo paradigma, con nueva tecnología y nueva legislación, es muy importante”, manifestó el gobernador.

En tanto reivindicó “el rol del Estado provincial, de los profesionales y del compromiso con la salud en trabajar en esta lucha cotidiana para la administración recursos”.

Peppo reflexionó sobre el sistema de salud de la provincia y en el país; y destacó que desde el Gobierno Provincial se viene trabajando para eficientizar el sistema, reducir gastos pero sin perder calidad.

Acompañaron al gobernador el Ministro de Salud Luis Zapico; la directora de In.De.Sa Julia López; el presidente del Consejo de Abogados Ricardo José Urturi; el Presidente del Colegio de Bioquímicos, Dante Spizzo.

 

Pensar la salud y su complejidad

La Directora de In.De.Sa Julia López destacó el evento como una oportunidad para “pensar, a partir del diálogo, nuestra salud y su complejidad”. Así, instó a “reflexionar sobre qué médicos queremos o qué médicos necesitamos, o preguntarnos qué médicos estamos formando, qué pacientes somos, qué pacientes queremos, y especialmente qué ciudadanos queremos, qué sociedad queremos para nosotros y para las próximas generaciones”.

En este sentido, marcó la importancia de debatir sobre los avances tecnológicos y la realidad jurídica: “Debemos dar una respuesta jurídica transversal desde la intra e interdisciplina, y así lograr una intervención en salud efectiva”.

En tanto, el presidente del Colegio de Bioquímicos Dante Antonio Spizzo destacó a los expositores nacionales y provinciales que abordarán la salud y su complejidad. “Esto es algo totalmente dinámico que nos obliga a todos los profesionales a mantenernos actualizados tanto tecnológicamente como es en la parte de diagnóstico para prevenciones de enfermedades que pueden tratarse con anterioridad”, expresó y aseguró que “todo lo que se va a volcar en esta jornada va a ser para beneficio de la sociedad”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1