Se inauguraron nuevas obras en el Jardín de la Unne

Se inauguraron nuevas obras en el Jardín de la Unne

Para encontrarnos

El gobernador Domingo Peppo inauguró el playón recreativo del Jardín Materno Infantil “Prof. Nélida Socio de Iturrioz”, ubicado en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste de Resistencia. Rodeado de niños, el mandatario también anunció la construcción del salón de actos para la institución en la que asisten hijos de docentes y alumnos de las distintas facultades.

 

“Esto es continuidad de una etapa más de trabajo que realizamos desde el Gobierno del Chaco con la UNNE”, expresó el gobernador, al destacar las obras que se ejecutaron en el lugar para mejorar el acceso y lo servicios de los miles de alumnos y docentes que asisten a la universidad.

Peppo consideró que “hoy las universidades tienen un fuerte crecimiento, pero también tienen restricciones presupuestarias”, y sostuvo que, por ello, desde el Gobierno del Chaco se trabaja articuladamente para mejorar la infraestructura del lugar.

Asimismo, valoró que el jardín de infantes cumple función de guardería tanto para los docentes como para los alumnos, y por tanto representa un lugar importante para garantizar el acceso a la educación profesional. “En este contexto difícil, les mostramos a los chaqueños que también nos preocupamos por los estudiantes, porque ellos son los futuros profesionales que trabajarán en articulación al Estado”, manifestó.

Las obras habilitadas se ejecutaron con fondos del Ministerio de Infraestructura por unos 550 mil pesos; y consisten en la ejecución de un playón de hormigón, portón de acceso, extensión de galería, readecuación del arenero, trabajos de jardinería, pintura e iluminación exterior, e instalación de juegos para niños.

En la oportunidad además se firmó un convenio para la construcción de un salón de actos del Jardín con capacidad para 100 personas, con apoyatura de servicios, iluminación integral (vehicular y peatonal), parquizado y reforestación. Esta obra iniciará en marzo del año que viene.