El Consejo de la Magistratura avanzó en el juicio político al juez Soto Dávila

El Consejo de la Magistratura avanzó en el juicio político al juez Soto Dávila

Sobre Carlos Soto Dávila, pesa una orden de detención y prestó declaración indagatoria este jueves ante el juez federal Sergio Torres, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa por narcotráfico iniciada con el Operativo Sapucay, en Corrientes.

El Consejo dio este jueves el primer paso en el inicio de un proceso de juicio político a un juez federal de Corrientes acusado de ser jefe de una asociación ilícita para el encubrimiento de narcotraficantes, al disponer su citación en el marco del artículo 20 del reglamento de la Comisión de Disciplina y Acusación.

En tanto, más allá de la causa judicial, el Consejo de la Magistratura -el cuerpo encargado de designar y, eventualmente, destituir magistrados- dio este jueves un primer paso en el inicio de un proceso de juicio político, consistente en una citación al juez, cuyo comportamiento está siendo evaluado bajo el artículo 20 del reglamento de la Comisión de Disciplina y Acusación.

Para ello, se convocó para el próximo lunes 18 a una reunión de esa comisión, que ahora preside el senador Miguel Pichetto, a n de disponer los cargos en cada uno de los expedientes.

Por los plazos que corren, Soto Dávila declararía ante esta comisión del Consejo de la Magistratura recién en febrero próximo. La citación se resuelve por comisión y por mayoría simple de votos.

El juez federal Torres ordenó esta semana la indagatoria y la detención de Soto Dávila. El magistrado está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que encubrió a narcotraficantes que operaban en Corrientes, desde donde transportaban grandes cantidades de marihuana para distribuir en la ciudad de Buenos Aires y en otras provincias. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1