130° aniversario de Basail: entregaron títulos de vivienda y anunciaron importantes obras para 2019

130° aniversario de Basail: entregaron títulos de vivienda y anunciaron importantes obras para 2019

El gobernador Domingo Peppo encabezó, el sábado por la noche, los festejos de los 130 años de Basail donde entregó trofeos por el Torneo 130° Aniversario, siete títulos de propiedad de vivienda, indumentaria deportiva, redes y pelotas. Además, a través de Lotería Chaqueña se firmó un convenio para la construcción de un SUM Municipal.

En la oportunidad el mandatario anunció también la construcción del portal de acceso y pavimento urbano para la localidad. “Si bien se mantuvo y avanzó en el ripio, el pavimento es importante ya que valoriza y suman bondades, lo que no hayamos podido cumplir este año vamos a hacerlo el año que viene”, subrayó.

En ese contexto recordó la pausada obra del CEF 82 de Basail, licitada a nivel nacional y adjudicada. “Hemos decidido que la Provincia asuma la responsabilidad y tome los créditos que Nación no toma para construir las escuelas licitadas, porque son importantes para los chaqueños”.

Por último, destacó la constante inversión de Lotería Chaqueña, especialmente en Deporte y Cultura. “Son casi 5 millones de pesos que Lotería viene invirtiendo en la localidad”, sostuvo.

También, el gobernador destacó el crecimiento de la localidad a pesar el año difícil que enfrentaron todos los argentinos. “Desde el Estado plantemos políticas públicas para acompañar el crecimiento de los chaqueños, fue un año difícil, pero tenemos la fuerza para recuperarnos y retomar esa energía que nos permitirá seguir creciendo”, concluyó.

130° aniversario de Basail: entregaron títulos de vivienda y anunciaron importantes obras para 2019 1

Rostan: “El 2019 será próspero para la localidad”

El intendente Ignacio Rostan agradeció la presencia del gobernador Peppo y funcionarios provinciales, como así también el acompañamiento de los miembros del Concejo Municipal local.

El jefe comunal destacó las obras que la localidad pudo sumar este año a su infraestructura y aseguró que trabajará en las que faltan. “Conocemos las obras que necesita la localidad y tendremos un 2019 próspero en obras; mi confianza radica en el compromiso del gobernador a quien agradezco el esfuerzo puesto en gestiones permanentes en favor de cada una de las localidades de la provincia”, afirmó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1