Al inaugurar una comisaría en Charata, Peppo destacó las inversiones en seguridad

Al inaugurar una comisaría en Charata, Peppo destacó las inversiones en seguridad

El gobernador de Chaco inauguró el nuevo edificio de la Comisaria Segunda de Charata que tuvo una inversión de 14 millones de pesos. Además, entregó nueve móviles y equipamientos para las diferentes divisiones policiales, entre ellas cámaras de vigilancia y armamento. “Venimos hoy a Charata a mostrar el esfuerzo que hace la Provincia para reforzar la seguridad: desde el Gobierno hemos invertido más de 700 millones de pesos en estos tres años de gestión en un programa participativo y comprometido con la Policía del Chaco haciendo hincapié en los ejes fundamentales: prevención, capacitación, equipamiento e infraestructura”, señaló.

Continuando con su agenda en la ciudad, el mandatario dejó habilitada la nueva jefatura y recordó que “entre comisarías y refacciones suman un total 20 edificaciones, junto al equipamiento de los móviles, el sistema de videovigilancia, el escuadrón de motos y la iluminación que contribuye a la seguridad”.

“La seguridad es la gran demanda de la ciudadanía. Sepan que el Estado chaqueño ha invertido muchísimo, desde la incorporación del personal, con 8 mil nuevos oficiales, elementos de seguridad como armamento y móviles, con más de mil vehículos nuevos, en disposición al planeamiento de la Policía y el desarrollo de la capacitación continua hasta la Tecnicatura en Seguridad”, remarcó.

Aun así, enfatizó que “trabajar en seguridad, no sólo es invertir sino también tratar desde la inclusión con alternativas para los más jóvenes”. “Es un tema muy amplio que implica el acompañamiento del municipio y la ciudadanía con los foros vecinales”, expresó y agregó: “La delincuencia debe ser tratada con procesos de inclusión como el deporte y la cultura”.

Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo.

 

Resultado del trabajo en equipo

La intendenta de Charata María Luisa Chomiak expresó su satisfacción por la culminación e inauguración de la Comisaría 2° de la localidad como “resultado del trabajo en equipo”. Asimismo, valoró que la obra que representó una inversión de 14 millones de pesos “fue realizada por una empresa local como lo es PRODECO y con mano de obra absolutamente local, lo cual es destacable”.

Tras manifestar su especial reconocimiento al equipo de Gabinete municipal y especialmente a todos y cada uno de los empleados municipales de las distintas áreas, Chomiak celebró a la figura de quien estará a cargo de la Comisaria, el comisario Sosa. “Le deseamos todos los éxitos, y quienes lo conocemos no tenemos dudas de que va a trabajar en la prevención, porque acabamos de poner en sus manos de parte del Gobierno de la Provincia, todas las herramientas que necesita para así hacerlo” afirmó la Jefa Municipal.

Al inaugurar una comisaría en Charata, Peppo destacó las inversiones en seguridad 1

Detalles de las inversiones

La comisaría tuvo una inversión de $ 14.356.650 pesos y cuenta con 16 oficinas que incluyen, Sala de espera, salón usos múltiples, depósito, cuarto cacheo, cuarto para llavero. Además, de tres celdas con baños individuales.

Para esta jefatura se entregó una camioneta Toyota Hilux con un valor $ 801.600 de pesos y un automóvil Etios. También para la División 911, que funcionará en las instalaciones de la comisaría, se entregó dos camionetas toyota hilux con una inversión de $ 1.603.200 de pesos y seis motos con un valor total $ 667.692.

Para el cuerpo de operaciones motorizado (C.O.M.), se entregó equipamientos que incluyen una escopeta con un valor de $11.900 y 10 chalecos balísticos de $205.200. Asimismo, para la División de Violencia familiar y de género, se entregó un automóvil de $ 403.800 y dos chalecos balísticos de $ 41.040.

Por último, en el sistema de videovigilancia, se invirtió la suma de $ 3.000.000 de pesos, que incluyen equipamiento de última tecnología con 15 cámaras de alta definición,10 fijas y 5 robóticas con una rotación de 160 grados, distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, permitiendo ampliar el sistema de vigilancia.

En cuanto al centro de supervisión está constituido por un puesto con dos monitores para uso específico de monitoreo y control de los domos para seguimiento, y de un videowall compuesto por cuatro televisores led de 42 pulgadas para uso general de visualización. El sistema se encuentra asegurado por UPS en los puntos remotos y en el centro, garantizando funcionamiento ante interrupciones de energía eléctrica.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1