Capitanich y comerciantes instalados a la vera de las rutas 11 y 16 buscan mejoras en los servicios

Capitanich y comerciantes instalados a la vera de las rutas 11 y 16 buscan mejoras en los servicios

Durante la tarde de este lunes, el intendente Jorge Capitanich se reunió con propietarios de las franquicias de negocios instaladas en el Sarmiento Shopping y de comercios ubicados a la vera de las rutas nacionales 11 y 16, para conocer sus principales demandas y avanzar en un esquema de trabajo conjunto para mejorar los servicios municipales. En el encuentro, que se llevó adelante en el local El Santafecino, también estuvieron presentes miembros del consejo directivo de la Cámara de Comercio de Resistencia.

El jefe comunal escuchó las demandas de los empresarios, dándole continuidad al temario abordado en una reunión anterior en el shopping con el grupo Acción Pymes. Además de mejoras en el servicio de recolección de residuos, solicitaron mayor presencia de la Policía Municipal, ripio desde el local de Mascardi hasta el puente sobre nivel y semaforización en la Ruta 11, así como mayor iluminación. “Avanzaremos con ripio en accesos alternativos a la autovía, así como mayor presencia para mejorar la seguridad pública, así como coordinaremos acogimientos a planes especiales tributarios”, aseguró.

Capitanich adelantó que desde este martes un camión municipal comenzará una recorrida por ambas rutas nacionales para ir ajustando el servicio de acuerdo a la experiencia, así como que se instalarán contenedores y boquetes en toda su extensión. “Todos los que participaron pertenecen a firmas que generan gran cantidad de residuos sólidos urbanos y paga al día sus impuesto y tasas de servicios, por lo que es lógico que exijan un buen servicio de recolección y eso obviamente lo vamos a resolver”, agregó el jefe comunal.

Con respecto a los pedidos de semáforos y mayor iluminación, el mandatario municipal explicó que corresponden a la jurisdicción de Vialidad Nacional, pero que todas formas trabajar en conjunto con el órgano nacional para encontrar una solución. El intendente también aprovechó para informar sobre el proceso de licitación del servicio de transporte público que finalizaría en julio, que permitirá ajustar las frecuencias y lograr la implementación de garitas a cargo de las distintas concesionarias.  “Fue una muy productiva reunión, que sería muy bueno y pertinente hacerla de manera regular, para poder realizar un control de gestión de las cosas que vamos ejecutando”, concluyó.

También estuvieron presentes, el secretario de Ambiente Bernardo Voloj, así como el subsecretario de Higiene Urbana Jorge Luque, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Ernesto Scaglia y miembros de su consejo directivo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1