“El gas natural por redes empezará a llegar en 2019”

“El gas natural por redes empezará a llegar en 2019”

Lo afirmó el gobernador, Domingo Peppo, quien dijo este martes que “el gas natural por redes empezará a llegar a los chaqueños en 2019 en un plan que comenzará con la conexión a los hospitales Pediátrico y Perrando de Resistencia”, dijo.

En declaraciones radiales afirmó que tras la terminación de las obras del gasoducto del NEA “se comenzará con las conexiones de gas natural en lo que se llama la ciudad sanitaria, y luego en los parques industriales de Puerto Tirol y Sáenz Peña”.

“Se analizan las alternativas de financiamiento para cuando los vecinos en domicilios particulares, edificios, comercios y otras empresas puedan acceder al gas natural”, aseguró el gobernador chaqueño.

En ese sentido, precisó que la empresa concesionaria del servicio, Gas NEA, “tiene previsto una inversión inicial de 60 millones de pesos” y que esperan “que se adjudique esa primera etapa para que comiencen las conexiones del servicio por redes”.

Peppo dijo que “se analizan las alternativas de financiamiento para cuando los vecinos en domicilios particulares, edificios, comercios y otras empresas puedan acceder al gas natural”.

“Esperamos que Gas NEA licite el inicio de las obras y que en los primeros meses del próximo año se avance en este objetivo, que es una aspiración de varias décadas de los pueblos de esta región del país”, añadió el gobernador.

La empresa Gas NEA es la concesionaria de distribución de gas natural en Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1