Puente General Belgrano: lo atraparon llevando cigarrillos de contrabando

Puente General Belgrano: lo atraparon llevando cigarrillos de contrabando

Un correntino de 53 años eludió control de caminera y fue interceptado por gendarmes con 4 mil atados ilegales en su auto.

Efectivos de la Policía Caminera en un trabajo conjunto con la Gendarmería Nacional Argentina, lograron poner ante la justicia al conductor de un automóvil quien transportaba una importante cantidad de cigarrillos que no contaban con el aval aduanero sobre el Puente Interprovincial Chaco-Corrientes.

Cerca de las 16,20 horas, efectivos de la Policía Caminera que se encontraban realizando sus labores cotidianas en el Puesto Caminero Puente General Belgrano, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 16 a la altura del kilómetro 5,5 observaron acercarse con sentido hacia la Provincia de Corrientes, un automóvil Fiat Uno Fire, color azul, el cual era guiado por un hombre de 56 años, quien al notar las señales de detención  que le realizaban los uniformados, hizo una maniobra de esquive acelerando bruscamente intentando así darse a la fuga .

Inmediatamente los agentes alertaron con silbatos a sus pares del Escuadrón N° 51 de Gendarmería Nacional quienes se hallaban en su puesto de control antes del peaje logrando interceptar dicho vehículo.

Una vez demorado, se inspeccionó el interior del rodado y el baúl, constatando la existencia de 3 bolsas de polietileno color negro conteniendo en su interior 200 cartones de cigarrillos marca Rodeo conteniendo 20 atados cada uno, haciendo un total de 4.000 atados.

Al solicitarle los avales aduaneros de la carga el conductor respondió que no los poseía.

Tal es así, que se procedió al secuestro del cargamento por infracción a la Ley Nº 22.415 dando intervención a la Aduana Sección Barranqueras, donde se remitieron las actuaciones quedando las mismas a disposición de ese organismo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1