UTN y el Gobierno ejecutarán obras para mejorar la seguridad en inmediaciones de la facultad

UTN y el Gobierno ejecutarán obras para mejorar la seguridad en inmediaciones de la facultad

En la mañana de este martes, autoridades de la Facultad Regional Resistencia de UTN, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y de la empresa Secheep suscribieron un Acta Acuerdo para el inicio de las obras necesarias para implementar un corredor seguro en la zona de la Facultad y su edificio Anexo. Las mismas comenzarían en febrero próximo.

Este corredor prevé iluminación led, vehicular y peatonal, con el objetivo de brindar mayor seguridad en el trayecto que va desde el edificio central de la Facultad Regional Resistencia, en French 414, y su edificio Anexo, ubicado en la esquina de French y Avenida Laprida. así como el ordenamiento de circulación y estacionamiento. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echezarreta, precisó que las obras iniciarán a finales del mes de febrero de 2019 y tendrán un plazo de ejecución de alrededor de 60 días, a través del trabajo de la empresa Secheep y de otros organismos del Estado Provincial. “Es una demanda del Decano y, sobre todo, de los estudiantes, buscando generar mayor seguridad”, dijo. Asimismo, adelantó que se trabajará en la puesta en valor de la fachada del edificio de UTN “mediante un trabajo de recuperación y otras obras relacionadas con la demanda edilicia”.

El Decano de UTN Resistencia, Jorge De Pedro, por su parte, manifestó que “estas medidas serán muy importantes para la comunidad, ya que esta casa de estudios trabaja desde las 7,30 hasta las 23,30, y nuestros estudiantes circulan en estas cuadras en todo horario”. Además, señaló que este este proyecto de corredor seguro incluirá también a la calle Ayacucho, desde Pellegrini hasta Avenida Italia, beneficiando tanto a estudiantes universitarios como primarios y secundarios, teniendo en cuenta la proximidad de las escuelas N° 41, “Don Bosco” y EET N° 21.

Participaron también de la firma de este acuerdo la Secretaria de Extensión Universitaria, Carolina Orcola, el Presidente de Secheep, José Tayara, e integrantes del Centro de Estudiantes Tecnológicos (CET).

UTN y el Gobierno ejecutarán obras para mejorar la seguridad en inmediaciones de la facultad 1

UTN capacitará a agentes del Ministerio

En la oportunidad, las autoridades de UTN y de Infraestructura firmaron también un convenio que apunta a desarrollar una serie de capacitaciones destinadas al personal de la cartera provincial, fundamentalmente a quienes cumplen tareas en las subsecretarías de Energía y de Obras Públicas. Las mismas están vinculadas con higiene y seguridad en el trabajo y manejo de maquinarias, entre otras. Al respecto, Echezarreta agradeció al Decano Jorge De Pedro y aseguró que este acuerdo permitirá “jerarquizar y valorizar el rol del empleado público, particularmente del Ministerio de Infraestructura, y sobre todo al personal que está en terreno, trabajando permanentemente en las obras”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1