El Comité de Prevención de la Tortura pidió que se investiguen los hechos sucedidos en la seccional séptima

El Comité de Prevención de la Tortura pidió que se investiguen los hechos sucedidos en la seccional séptima

Silvio Del Balzo, secretario del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (C.P.T.Ch), se hizo presente en la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano (UDAVC) a los efectos de solicitar la intervención de la Fiscalía de Investigación Penal por los hechos que habrían sucedido en la Comisaría Seccional 7ª de la ciudad de Resistencia el día 10 de diciembre de 2018.

Asimismo, se solicitó que la Fiscalía impulse acción penal y adopte las medidas procesales pertinentes en resguardo de las personas allí alojadas, quienes se encuentran en custodia del Estado.

 

LOS HECHOS

Es que el comisario Inspector Marcelo Gustavo Maidana, a cargo de la Comisaria Seccional Séptima Metropolitana, habría hecho enfrentar a los detenidos a golpes de puños en el patio de la unidad policial.

Estas situaciones constituirían una práctica habitual en esa Seccional y podría darse la misma situación en otros lugares de detención dependientes dela Policía de la Provincia.

“Este Comité viene reiterando desde hace tiempo que la Fuerza de Seguridad que debe custodiar a las personas privadas de su libertad debe ser el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), por que quien es puesto en una celda claramente no lo hace por su propia voluntad y confía en que quienes lo introducen ahí lo hacen en un lugar seguro, en términos de infraestructura y cuentan con capacitación profesional velando personalmente por su integridad”, señala un comunicado del organismo de Derechos Humanos.

 

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1