Frente Grande: “Vamos a ser protagonistas de la recuperación del país”

Frente Grande: “Vamos a ser protagonistas de la recuperación del país”

El Frente Grande que preside Mario Secco, Intendente de Ensenada, en el que el chaqueño Daniel San Cristóbal ejerce la secretaría  general cerró su Asamblea Anual con la participación de Máximo Kirchner, Carlos Raimundi, Anibal Ibarra,  Silvia Vilta, Pedro Wasiejko, Rubén Pascolini, entre otras y otros dirigentes  y de diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales que formalizaron su integración al partido, en pos de trabajar en la construcción de una alternativa opositora al macrismo bajo el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner en Unidad Ciudadana.

Con el salón colmado por los militantes que pudieron ingresar a las instalaciones de Sadop, la flamante nueva dirigencia fue enunciando su decisión de agruparse al Frente Grande, como el Partido SI Solidaridad+Igualdad, PPT – Propuesta Política de los Trabajadores, FPP Frente Progresista Popular, Comunidad Política Seamos Libres, MOJUSO Movimiento por la Justicia Social, Isauro Arancibia,  Agrupación y Frente Social Nueva Independencia, Agrupación Unidad y Militancia, Espacio Popular, entre otras.

Por su parte, Mario Secco recordó a las antiguas autoridades del Frente Grande, le dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones y reafirmó su compromiso con Néstor y Cristina.  Secco sostuvo “Quienes integran las diez agrupaciones políticas, sociales y gremiales que se suman son compañeras y compañeros militantes que han dado muestra de su capacidad y su compromiso. Por eso nos honra que se sumen a nuestro partido”.

Además, destacó “tenemos una responsabilidad muy grande, somos uno de los cuatro partidos que integran nacionalmente Unidad Ciudadana. El Frente Grande es un espacio que se siente y es kirchnerista. Y nos llena de orgullo y emoción que Cristina nos tenga esa confianza” y cerró diciendo “A ella le tenemos lealtad, nos conduce Cristina Fernández de Kirchner y nadie más”.

 

Frente Grande: “Vamos a ser protagonistas de la recuperación del país” 1

El chaqueño Daniel San Cristóbal se refirió a la importancia de la etapa, “estamos dando a la bienvenida a ésta confluencia, a éste encuentro a compañeras y compañeros. Es parte de nuestro humilde aporte a la unidad necesaria para derrotar a la alianza Cambiemos en 2019. Es una nueva etapa del partido Frente Grande, el que contribuyó a la construcción del Frente para la Victoria pero que también tiene deudas con Néstor y Cristina. Hoy ratificamos y certificamos con la confluencia que sellamos que vamos a ser protagonistas de la recuperación del país para un proyecto nacional, popular, democrático y feminista.”

Para cerrar el acto, Máximo Kirchner se sumó a la mesa y emitió un largo y profundo mensaje a la militancia presente. Se refirió al concepto de unidad y sostuvo “son bienvenidos y bienvenidas, tenemos que construir un Frente… Grande, lo más grande que podamos” y agregó “lo que creo que tiene que tener claro quién se suma a un espacio es para qué es la unidad: a dónde viene y a dónde quiere ir. La unidad para ponerle fin a esta pesadilla y a las consecuencias del endeudamiento es lo que esperamos todos y todas los compañeros y compañeras. Unidad para hacer satélites, unidad para construir universidades. Ahora, la unidad para no hacer eso ya no es tan buena. Porque la unidad para ajustar, perseguir y entregar el país es la que ganó en 2015”.

Además, se refirió a la tarea militante y dijo “Tenemos mucho para contarle a la sociedad argentina. Si el macrismo habla de una cuarta revolución industrial por qué entonces le dieron menos notebooks a los pibes y pibas, ¿por qué entonces toman menos leche? ¿Por qué comen menos carne? ¿Qué futuro de sociedad estás construyendo?”

Finalmente concluyó “El camino sinceramente es otro, tenemos la oportunidad de hacerlo. Vamos a darle una propuesta a la sociedad argentina y ojalá tenga la generosidad de escucharnos porque podemos volver a poner de pie devuelta a nuestro país.”

La delegación de la Provincia del Chaco incluyó al Diputado -y presidente del partido en el Chaco- Daniel Trabalón, Liseth Azuaga, al candidato a diputado nacional de 2017 por unidad Ciudadana Fabricio Bolatti, Ursula Sabarece, Valeria Castillo, Tere Cubells, Alejandrina Villarreal, representación de la juventud y de varias localidades de la Provincia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1