Juró la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia

Juró la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes en el marco de una sesión especial en el Concejo Municipal la toma de juramento a Valeria Cruz, flamante defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia.

“Este es un extraordinario salto cualitativo en términos institucionales para la ciudad; es un avance significativo en materia de conquista de derechos”, aseguró el intendente.

La toma de juramento contó con la presencia del presidente del Concejo, Gustavo Martínez, y demás ediles de la ciudad.

“Felicitamos a Valeria Cruz y proponemos trabajar con la Defensoría de cara a una agenda abierta con el municipio y los vecinos de Resistencia”, sostuvo el intendente.

Cruz fue elegida por el Concejo luego del proceso de selección entre más de 200 postulantes y tras haber superado el concurso de antecedentes y oposición establecido.

El jefe comunal destacó el sistema utilizado para la elección de la titular de la Defensoría y remarcó que de esta manera se da cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal.

Juró la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia 1

“Con este avance también se hace lugar a los diversos tratados internacionales, la Constitución, las distintas leyes nacionales y provinciales sobre derechos de infancia y adolescencia”, subrayó el intendente.

Tras la toma de juramento formal, Capitanich propuso establecer una agenda de trabajo entre la Defensoría y las 300 comisiones vecinales barriales que recientemente renovaron autoridades.

Finalmente, el intendente reconoció el trabajo realizado por el Concejo en cuanto a la elección de Cruz y puntualmente destacó a las edilas María Cecilia Baroni y María Teresa Celada.

Acompañaron la sesión especial de toma de juramento el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich; y el Defensor del Pueblo de Resistencia, Gustavo Doldán.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1