El Gobierno va a acatar “como corresponde” el fallo sobre jubilaciones

El Gobierno va a acatar “como corresponde” el fallo sobre jubilaciones

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda lo afirmó en relación al fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia sobre el índice de actualización de las jubilaciones.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que el Gobierno Nacional va a acatar, “como corresponde”, el fallo emitido hoy por la Corte Suprema de Justicia sobre el índice de actualización de las jubilaciones.

“A veces cuesta a los argentinos acostumbrarnos a una verdadera República con independencia de poderes y hoy el poder Judicial es independiente del poder Ejecutivo”, dijo Frigerio en el canal de noticias TN.

“Respecto al fallo, vamos a acatarlo como corresponde y no tiene impactos en el presupuesto con equilibrio fiscal votado recientemente. El fallo tiene que ver con un período entre 2003 y 2008 donde no se actualizaba los haberes jubilatorios.

“Lo que dice la justicia es que la fórmula a utilizar se tiene que discutir en el Congreso”, agregó el ministro del Interior. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1