Ofrecen productos de diseño chaqueño para regalar en estas fiestas

Ofrecen productos de diseño chaqueño para regalar en estas fiestas

El Instituto de Cultura recuerda que Regalá arte y diseño en Navidad se extenderá hasta el 23 de diciembre. Más de 50 emprendimientos y marcas de El Alternativo, espacio de arte y diseño, estarán con sus stands en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), de 18 a 21.30.

El objetivo es ofrecer opciones originales de producción local para obsequiar en estas fiestas, apoyando a los creadores de la región. “Sorprende Resistencia con la madura calidad del emprendurismo cultural. El diseño de objetos, muebles, iluminación, la artesanía indígena, la indumentaria de autor, esperan ser descubiertos para gran sorpresa del consumidor”, declararon desde el Departamento de Industrias Culturales, que acompaña esta movida.

“Creatividad, modelos sustentables, calidad de terminación, y precios accesibles, son algunos de los atributos de la industria cultural local. Las ferias del Cecual, por caso, organizadas por el centro cultural y El Alternativo, son vidrieras donde lo antes descripto, adquiere carnadura”, agregaron.

Ofrecen productos de diseño chaqueño para regalar en estas fiestas 1

Otras ferias

El Departamento de Industrias Culturales también comunica que se desarrollarán otros eventos donde adquirir producciones chaqueñas. De hecho, en el marco de los festejos por los ocho años de vida de la Casa de las Culturas, en la vereda de dicho espacio cultural, se llevará adelante la feria Es Local.

El espacio Fusión propone la feria Chau 2018 para despedir el año. El viernes 21 y el sábado 22 de diciembre, a partir de las 17, las marcas emprendedoras que son parte de ese espacio propondrán promociones y sorpresas.

Y Casa Telar realizará una última feria en su sede actual, antes de mudarse a otra ubicación. La misma se concretará el sábado 22 de diciembre, desde las 17. Habrá música, visuales, bebidas y comidas.

 

Circuito Hecho en Chaco

El circuito Hecho en Chaco comprende un itinerario por tiendas y espacios de la capital chaqueña. Cabe que todos los espacios que conforman este recorrido contarán con promociones especiales por las festividades.

El mismo está conformado por: Arqom, mobiliarios e iluminación (Av. Wilde 30); Bonita Bonita, indumentaria femenina (Mitre 572); El Alternativo espacio de arte y diseño, libros, discos, objetos de arte, indumentaria y accesorios (Cecual, Santa María de Oro 471); Espacio Originario, artesanía indígena (Centro Cultural Leopoldo Marechal, Pellegrini 272); Identidad, artesanía indígena (Av. Las Heras 152); Kalu Gryb, diseño de indumentaria y calzado (www.kalugryb.com.ar); Fluxus, indumentaria deportiva (Dónovan 48); Luludelabolsa, indumentaria para bebés y niñas (Don Bosco 214); Nido, centro de artes (José Hernández 780); Purna Mashi, muebles y objetos reciclados (Av. Sarmiento 171); Casa Velasco, indumentaria femenina (velascodeautores.com.ar); Chacú, indumentaria (Pellegrini 10 y Shopping Sarmiento); Muta, club de diseño (Av. 9 de Julio 492, primer piso); Basilio, indumentaria masculina (Monteagudo 695); Espacio Fusión, espacio de innovación y tendencia (Leandro N. Alem 145); Casa Telar (Saavedra 75 (calle 3, entre 8 y 10), Presidencia Roque Sáenz Peña); y Jacarandosas (Belgrano 285 (calle 10, entre 5 y 7), Presidencia Roque Sáenz Peña).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1