En el Paseo Costero, se inauguró la muestra “Narrativas Urbanas”

En el Paseo Costero, se inauguró la muestra “Narrativas Urbanas”

Prosiguiendo con los objetivos de ocupar espacios públicos con intervenciones y gestiones culturales, en la tarde de este jueves, en el Paseo Costero del Parque Intercultural 2 de Febrero, el intendente Jorge Capitanich inauguró la muestra “Narrativas Urbanas”, un trabajo de estudiantes universitarios de la carrera de Diseño Gráfico que, inspirados en autores locales, elaboraron producciones gráficas narrativas para emplazarlas en espacios públicos.

“En dos meses, los chicos realizaron un trabajo muy destacado y elogiable, realmente quiero felicitarlos, así como también es muy destacado el esfuerzo colectivo y conjunto de las instituciones y actores de nuestra comunidad, para seguir nutriendo a nuestro acervo cultural”, destacó el jefe comunal.

El proyecto es llevado a cabo por el Municipio de Resistencia conjuntamente con la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y contó con el acompañamiento de la empresa Color Jet. Junto a Capitanich, el recorrido inaugural contó con la presencia del vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Unne, Carlos Eduardo Burgos; la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós; el propietario de la firma Color Jet, Ricardo Kayhat; docentes y alumnos de la Unne; vecinos en general.

La iniciativa forma parte del Programa “Intervenciones Urbanas” de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del Municipio, cuyo objetivo es el de ocupar los espacios públicos de nuestra ciudad, a través de la gestión cultural en estos espacios como política pública transversal, entendiéndolo como herramienta igualadora que garantiza el derecho a la ciudad desde una mirada fundada en lo democrático e inclusivo.

 

Para éste fin, el Municipio trabajó articuladamente con la Unne desde la cátedra Taller I de la Carrera de Diseño Gráfico de la facultad de Arquitectura, quienes realizan la propuesta con la finalidad de hacer conocer a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, los trabajos de escritores chaqueños y poner en valor la producción de los y las estudiantes que cursan la carrera de Diseño Gráfico.

Participaron de este trabajo práctico más de 150 estudiantes que realizaron sus propuestas en grupo, siendo seleccionadas las obras de mayor calidad gráfica.

El trabajo práctico consistió en que los grupos de estudiantes desarrollen propuestas de Narrativa Gráfica sobre obras literarias de autores Chaqueños. En este caso, las obras seleccionadas fueron; “Mañana de noviembre”, de Aledo Luis Meloni, “Paredes tatuadas”, “Toto y el jefe Pinki” y “El Teorema de los Caballos Muertos en el Camino”, de Miguel Angel Molfino; “Malaquita”, “La luz de la Luna” y “La lluvia”, de Claudia Massin y por último, “La creciente”, de Gustavo Roldán.

El circuito de “Narrativas Urbanas” constará de diversas locaciones en las cuales se fijarán los trabajos de los alumnos. Formarán parte del recorrido, los bastidores de la Peatonal, ubicados en Juan Domingo Perón del 0 al 100, en la parada de colectivo ubicada en Las Heras 272 y en la parada ubicada en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, sobre la calle Mitre al 50.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1