Handball: For Ever, campeón de la Copa Yaguareté en mayores damas y caballeros

Handball: For Ever, campeón de la Copa Yaguareté en mayores damas y caballeros

Con un marco de público histórico, el micro estadio del Polideportivo Jaime Zapata oficio de escenario de la mayor fiesta del handball chaqueño, la definición de los campeones del Torneo Clausura de la ASoChaH. Fue el club Chaco For Ever quien alzó la Copa Yaguareté en las dos ramas de mayores en dos finales de gran calidad deportiva.

De esta manera finalizó un año de gran trabajo de la Asociación Chaqueña de Handball con un extenso calendario de torneos oficiales del que participaron más de 900 jugadores en todas las categorías, además de capacitaciones para jugadores y árbitros que mejoran la calidad del balonmano en la región.

”Hemos logrado jerarquizar el handball a nivel nacional con una destacada participación en torneos nacionales y regionales; y a nivel local fortaleciendo las inferiores de los clubes porque entendemos que esta realidad es fruto de un trabajo sostenido y permanente que empezamos con los minis que hoy se desempeñan en categorías menores, cadetes y juveniles” remarcó Daniela Portillo, presidente de la entidad.

 

Noche albinegra

Los varones lograron el tricampeonato anual al derrotar al invicto Club Sarmiento por 26-24, y como también ganó el Torneo Apertura, diputará en 2019 el Torneo Nacional C, plaza obtenida en el Regional de Montecarlo en otro electrizante clásico chaqueño.

Es que los del decano ganaron de punta a punta todos los cotejos de grupo tanto en el Apertura y Clausura, más las semifinales de ambos torneos pero no pudieron contra los albinegros en la instancia definitoria.

En el caso de las mujeres, Chaco For Ever logró el campeonato ante San Martín de Margarita Belén (campeonas del Apertura) y por lo tanto los dos clubes representarán a la Asociación Chaqueña de Handball el año entrante, como ocurrió en 2018 en Chapadmalal.

Ambos partidos fueron arbitrados por la dupla nacional integrada por Darío Flores y Da Silva del Cort.

 

Las dos al Nacional C

La final femenina tuvo un trámite parejo y de poco goleo en el primer tiempo, gracias al trabajo de las defensas. Tal es así que San Martín logró desde la línea penal la mitad de los goles con que fueron al descanso 6-8.

En la segunda etapa For Ever se despegó un poco más en el resultado, pero San Martín reaccionó y tuvo la posibilidad de ponerse a un solo gol de las albinegras; pero un penal marrado, varias exclusiones en las de Margarita Belén y una ráfaga de contraataques permitieron a las capitalinas tomar la mayor distancia 17-11 con el apoyo en el goleo de Fernanda Quintana, Antonella Pedemonte, Carolina Villalba y Cinthia Vega.

Desde ahí, las urgencias hicieron las defensas más permeables y el partido ingresó en un ida y vuelta de pelotas a la red que a San Martín no le servía porque no podía reducir distancias a menos de 4 puntos. Y el reloj corría.

Un tiempo muerto a los 27 minutos, con el tablero en 19-15, buscó el último aliento del cuerpo técnico a sus jugadoras, pero en el sprint final 2 goles por lado consagraron a las de Chaco For Ever por 21 a 17.

 

FORMACIONES

CHACO FOR EVER: Noelia Ojeda (2), Cinthia Vega (3), Carolina Villalba Yacuzzi (4), Antonella Pedemonte (3), Priscilla Vazquez (1), Sonia Martínez, Vanesa Balcaza, Debora Mendoza, Yasmin Bernacki, Antonella Strongoli, Angeles Camaño Galán, Cecilia Luna, Elena Martos, María Belén Rojas (3), Gabriela Aguirre y Fernanda Quintana (5). OFICIALES: Martín Porfirio y Cynthia Machuca

SAN MARTIN (MB):Agustina Treppo (2), Soledad Pegoraro (4), Analía Silva, Andrea Falcón (2), Ariana Carballo, Florencia Achinelli, Gladis Arce Verón, Graciela Sanchez (1), Carina Pegoraro, María Emilia Alonso, Noelia Ayala (6), Paola Peralta y Paula Falcón (2). OFICIALES: Victor Ramirez y Adrían Reyes

Handball: For Ever, campeón de la Copa Yaguareté en mayores damas y caballeros 1

Campeones del año

En la definición masculina, Chaco For Ever marcó distancia en el promedio de la primera etapa que osciló entre los 3 y 5 goles de diferencia, trabajando muy bien el cierre de la defensa, aprovechando la diferencia de contextura física entre ambos equipos y la capacidad de contraataque de sus extremos Julián Luque y Braian Zeniquel.

Sarmiento por su parte fue más efectivo desde la línea de los 7 metros mandando a la red los 4 penales cobrados de manos de Maximiliano Sánchez, quien además fue el goleador de la final con 10 goles en sus alforjas. Los dirigidos por Javier Perez Kohut salieron al descanso 14-9

En el segundo tiempo “Pipa” Sanchez se apoyó nuevamente en la línea de penal para achicar la diferencia 15-12 pero un contrataque de Zeniquel regresó el tramite a los 4 puntos y luego la distancia se prolongó a 18-13.

El suspenso en el tablero se inició sobre la mitad de la etapa cuando Gerardo Mejía encontró el espacio entre dos defensores para reducir diferencias (18-15) y Sarmiento se puso a 3. Allí el tanteador se congeló en 19-16 producto de permanentes interrupciones por faltas en ambas zonas de 9. “Pipa” Sánchez de penal logró el 18-20 para los aurirrojos y el espectáculo tomó clima de superfinal. Sin embargo, For Ever en dos contras se puso 22-18 y a los 28 minutos el arquero albinegro Martín Maidana tapó un penal y un rebote logrando el aplauso de la tribuna.

En los últimos minutos Sarmiento se volvió a acercar a dos puntos 24-22 y volvió la esperanza en los dirigidos por Jorge y Ariel Staneff, pero el cotejó siguió en el uno a uno hasta que la chicharra consagró a Chaco For Ever campeón del clausura por 26-24 y dueño de la plaza al Nacional C 2019

CHACO FOR EVER: Martín Maidana, Javier Ratti, Mauro Domínguez, Julián Luque (2), Ramiro Frías (1), Dario Schelover, Jonathan Sanabria, Héctor Martínez, Emanuel Falcón (8), Nicolás Acosta, Miguel Lavia, Braian Zeniquel (7), Leonardo Neriz (1), Matías Masachs (5), Norberto Alvarez (2) y Tomás Nuñez. OFICIALES: Javier Perez Kohut y Adrián Villarreal

SARMIENTO: Aldo Segurado (4), Enzo Durini, Facundo O’Connor (2), Gerardo Mejía (4), José Perez, Mario Rili, Maximiliano Pérez (1), Nicolás Marsall (3), Maximiliano Sanchez (10), Walter Sánchez, Matías Almirón y Ramiro Rolón. OFICIALES: Jorge Staneff y Ariel Staneff.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1