Lavado II: este miércoles se define sobre la prisión preventiva de Aída Ayala

Lavado II: este miércoles se define sobre la prisión preventiva de Aída Ayala

La Cámara Federal de Casación Penal resolverá el recurso presentado por la defensa de la diputada nacional Aída Ayala contra la prisión preventiva dictada en la causa de lavado de dinero, confirmó un allegado a la defensa de la representante de Cambiemos-Chaco.

La Sala IV de ese tribunal que integran los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos también resolverá los recursos de casación presentados por las defensas de los otros imputados en esta causa por la que están detenidos: Carlos Huidobro, Jacinto Sampayo, Rolando Acuña y Pedro Martínez.

La defensa técnica de Ayala planteó un recurso ante Casación Penal luego de la Cámara de Apelaciones de Resistencia confirmó su procesamiento y pedido de detención preventiva debido a una causa originada en su gestión como intendente de Resistencia.

Casación Penal deberá resolver los procesamientos y detenciones respecto de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y de lavado de activos.

La legisladora oficialista dijo a Télam que entiende que no corresponde que la Cámara de Diputados considere el pedido de desafuero requerido por la jueza, Zunilda Niremperger “mientras continúe el proceso judicial” y consideró que “los imputados deben estar en libertad hasta que haya sentencia firme”. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1