Martínez sobre “Ipduv en tu Barrio”: “estamos muy contentos de que haya surgido de las audiencias públicas del Concejo”

Martínez sobre “Ipduv en tu Barrio”: “estamos muy contentos de que haya surgido de las audiencias públicas del Concejo”

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó al gobernador del Chaco, Domingo Peppo, y al titular de Instituto provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas, Hugo Acevedo, en la presentación de “IPDUV en Tu Barrio”, el plan de intervención urbana integral para mejorar los barrios de viviendas ejecutadas por este organismo provincial. Iniciativa que surgió tras las demandas de los vecinos en las Audiencias Públicas del Concejo en los barrios, y en la cual intervendrán programas como Espacios Verdes Cuidados y Equipo Hábitat, ambos dependientes del Legislativo Comunal.

Martínez aseguró que se trata de un plan extraordinario para los barrios FONAVI de Resistencia y celebró que se pueda concretar como una respuesta por parte del Gobierno Provincial a los requerimientos de los vecinos a través de las distintas audiencias públicas generadas por el Concejo Municipal en esta gestión.  “Resistencia tiene más de 20000 viviendas FONAVI y esto va a cambiar la vida de muchísimos barrios”, aseguró. Y contó que hace tres años, los concejales vienen trabajando “en poder mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de estos encuentros donde se los escucha y ellos plantean sus necesidades”. Reuniones a las cuales “se invitó y convocó a los organismos provinciales, que aportaron en gestiones para ir avanzando en la meta. “Ahora más que satisfechos, porque con los equipos de Vecinos Activos, Equipo Hábitat, Espacios Verdes Cuidados se viene trabajando mucho en las necesidades de estos barrios que hoy serán muy beneficiados con este plan integral que presenta el Instituto de Viviendas”.

Resaltó que IPDUV en Tu Barrio “es una impronta que supera los $ 370 millones, una inversión inédita en la ciudad” y afirmó´: “Estamos muy contentos de que haya surgido de las Audiencias Públicas que llevó adelante el Concejo Municipal a lo largo de estos tres años”.

El gobernador provincial, Domingo Peppo, destacó el programa y afirmó que “el objetivo es darle una mejor infraestructura a esos barrios donde hay una intervención anterior, que han sido construidos por IPDUV y que a través del tiempo requieren de nuevas obras en lo que hace a servicios, espacios verdes, cuestiones integrales”. Indicó que es un programa que va a alcanzar a otras localidades del interior, y que “es un esfuerzo que se hará a través de recursos propios de este Instituto, con la cooperación del Tesoro provincial”. E hizo hincapié en que se debe poner siempre al ciudadano por delante, y la idea de mejorar “su calidad de vida y mantener el funcionamiento de todo lo que hace al sistema de provisión de servicios”.

 

 

SOBRE EL PLAN INTEGRAL

Desde IPDUV informaron durante la presentación que este proyecto se enmarca en acciones orientadas a mejorar el lugar que habitan los ciudadanos, con equipamiento comunitario, saneamiento ambiental, espacios recreativos. Este plan integral urbano nace como respuesta a las demandas de vecinos recabadas durante la participación en las Audiencias Públicas en los Barrios, organizadas por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, en las cuales IPDUV participó al igual que otros organismos provinciales y municipales. Consistirá en la intervención en 35 chacras, que contemplan más de 60 barrios de la ciudad, del Norte, Sur, Este y Oeste. Los cuales están conformados por 258 planes federales de viviendas que IPDUV ha ejecutado a lo largo de 40 años.

La iniciativa promueve las siguientes obras: 383 cuadras de calles de ripio, 64 cuadras de veredas de hormigón, 179 unidades de alcantarillas, 171 cuadras de alumbrado público y señalética. Se realizarán en tres etapas, durante 12 meses. Además de un trabajo para la regularización dominial y confección de 7500 títulos de los diferentes barrios, en tres etapas. También se trabajará en el mejoramiento de bordes de lagunas, intervención en espacios verdes cuidados para contribuir en el mejoramiento del hábitat, entre otros.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1