Se inauguró el nodo central de videovigilancia de la provincia

Se inauguró el nodo central de videovigilancia de la provincia

El gobernador Domingo Peppo, dejó inaugurado en la tarde de este miércoles el Centro de Videovigilancia de Resistencia que se encuentra en el Domo del Centenario y funcionará como nodo central de toda la provincia. “La Seguridad es nuestra prioridad y estamos cerrando el año con un aporte importante para que los chaqueños estén seguros”, sostuvo el primer mandatario, que estuvo acompañado por el intendente de Resistencia Jorge Capitanich.

 

El moderno centro de monitoreo se encargará de la videovigilancia de la cuidad de Resistencia y además trabajará en forma sincronizada con los cinco centros de similares características ya instalados en las ciudades de Villa Ángela, Sáenz Peña, Charata, Villa Berthet y San Martin (que se inaugurará este jueves). Este proyecto lleva una inversión superior a los 36 millones de pesos.

El gobernador sostuvo que esto aportará al trabajo preventivo que realiza la fuerza de seguridad: “Queremos que nuestros ciudadanos estén seguros, y por eso hacemos este esfuerzo en forma conjunta desde el Gobierno del Chaco y el municipio de Resistencia”, aseveró Peppo al destacar el predio que cedió el municipio para la instalación del Centro de Videovigilancia.

Asimismo, valoró el moderno sistema que instalado en Resistencia que incluye más de 30 cámaras de ultra alta definición, distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad; todas equipadas con dispositivos anti vandálicos, visión nocturna de 50 metros (en el caso de las cámaras fijas) y 150 metros (para los domos). Estas cámaras de alta definición se sumarán a las más de 130 cámaras que ya se encuentran instaladas en la ciudad.

“Son cámaras de última generación, con seguimiento automático, y este sistema está en ejecución utilizando la fibra óptica que tiene el Chaco, que eso permite la sincronización y conexión”, manifestó Peppo.

Este nuevo Centro estará dotado de un completo sistema de monitoreo vinculado al sistema de cámaras por medio de una red de alta performance que permite el seguimiento, análisis y almacenamiento de las imágenes en tiempo real, las grabaciones se almacenan por más de 60 días. El sistema tiene la capacidad de detección automática de patente, rostros, objetos olvidados, ingreso y salida de personas y vehículos de la ciudad. Lo que hace posible iniciar una búsqueda rápida y efectiva de personas que hayas llevado a cabo algún delito.

El centro de videovigilancia estará en permanente contacto con el sistema de 911 lo que permitirá el despacho inmediato de las patrullas ante cualquier incidente detectado.

Se inauguró el nodo central de videovigilancia de la provincia 1

Líneas de acción en Seguridad

Por otro lado, el gobernador sostuvo que esta inversión es parte el programa integral que lleva adelante el Gobierno Provincial en Seguridad Pública y que tiene tres pilares fundamentales: El perfeccionamiento del personal policial, la incorporación de equipamiento y el mejoramiento de la infraestructura.

En este sentido, recordó que desde el Ministerio de Seguridad se ejecuta un programa de capacitación continua, gracias al cual “hoy el 80% de las fuerzas de seguridad están capacitadas”. También recordó que cerca de 8 mil son los funcionarios policiales que se incorporaron a la fuerza local en estos años de gestión.

Además, hizo hincapié en la refacción y modernización de comisarías, recordando que “estamos llegando a cerca de 15 comisarías nuevas en distintas localidades del Chaco. Y subrayó la incorporación de vehículos y elementos de seguridad para la fuerza policial.

Acompañaron al gobernador el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el el presidente de Ecom Chaco, Leandro Flaschka y el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1