De no aprobarse el presupuesto para el muro sur, Trump amenaza con cerrar la frontera por completo

De no aprobarse el presupuesto para el muro sur, Trump amenaza con cerrar la frontera por completo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que va a cerrar por completo la frontera sur si los “demócratas obstruccionistas” insisten en no aprobar el presupuesto 2019, que incluye una partida de dinero para construir un muro con México.

El Congreso de Estados Unidos negocia a contrarreloj para aprobar un presupuesto que evite el cierre total de la administración, clausurada parcialmente desde el viernes pasado; aunque todo indica que se llegará a 2019 sin resolver la cuestión.

“Estaremos obligados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y para cambiar las ridículas leyes de inmigración con las que carga nuestro país”, escribió en Twitter el mandatario.

La semana pasada se aprobó una partida parcial con fondos hasta febrero, pero fue rechazado por Trump, que entendió que a partir de esa fecha -con un Congreso renovado desde el 3 de enero y dominado por los demócratas- sus chances de conseguir el dinero para el muro serán nulas.

Trump está aferrado a su promesa de finalizar el muro, que empezó a construirse durante la presidencia de Bill Clinton (1993-2001) y fue continuado por todos sus sucesores, y sabe que de no hacerlo enfrenta serias chances de perder las bases que lo sostienen. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1