Bromatología intensifica sus actividades de prevención, control y fiscalización

Bromatología intensifica sus actividades de prevención, control y fiscalización

El primer fin de semana del año encontró a la Policía Municipal, por medio del personal de la Dirección de Bromatología, realizando tareas de control e inspección en locales gastronómicos. Como resultado de estas operaciones se efectuaron actas de emplazamientos por ordenamiento, pintura, colocación de vidrio, por libreta sanitaria y cerrado hermético de tapas de desagote.

Además, se labraron actas contravencionales por encontrarse alimentos cárnicos vencidos, así como se procedió a la clausura preventiva por falta de higiene y existencia de excremento de roedores.

 

Nuevas capacitaciones

La Dirección General de Bromatología ofrece capacitación gratuita, con profesionales especializados, respecto a temas como ser: manipulación de alimentos, habilitación de transporte de sustancias alimenticias, libretas sanitarias, como así en cualquier tema relacionado a Bromatología y destinada a propietarios, comerciantes y feriantes de la ciudad capital.

El clima húmedo, las temperaturas elevadas, las manipulaciones incorrectas, la falta de cocción (o cocción inadecuada) de los alimentos y el descuido de la higiene son los principales factores que pueden dar lugar a la contaminación de un alimento y, por lo tanto, provocar intoxicaciones e infecciones habituales durante los días de verano.

Por estas razones desde la Policía Municipal -Bromatología- se aconseja, tanto a los comerciantes como a los consumidores, que se abstengan de adquirir alimentos sin rotulación y que no reúnan las condiciones de higiene y/o envasado correspondiente, a los efectos de preservar la salubridad de los consumidores.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1