China y Estados Unidos comenzaron las negociaciones por la guerra comercial

China y Estados Unidos comenzaron las negociaciones por la guerra comercial

El 1 de diciembre, durante la cumbre del G20 en Buenos Aires, el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron una tregua de 90 días para negociar en medio de la guerra comercial que mantienen las dos mayores economías del mundo

El gobierno chino se mostró optimista sobre la última ronda de negociaciones comerciales con Estados Unidos iniciadas hoy en Beijing y destacó que ambas partes mostraron su “voluntad” de llegar a un acuerdo que ponga n a sus disputas.

“Las negociaciones ya están en marcha. Las dos partes han expresado su voluntad de mantener conversaciones constructivas y de trabajar juntos para resolver las disputas siguiendo el consenso alcanzado entre los líderes de los dos países”, dijo hoy el portavoz de la cancillería china, Lu Kang.

En el marco de estas negociaciones, una delegación de Estados Unidos liderada por el representante adjunto de Comercio, Jerey Gerrish, llegó hoy a la capital china para entablar, durante dos días, conversaciones a nivel viceministerial sobre estas cuestiones, que mantienen enfrentadas a las dos potencias desde principios de 2018.

El 1 de diciembre, durante la cumbre del G20 en Buenos Aires, el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron una tregua de 90 días para negociar en medio de la guerra comercial que mantienen las dos mayores economías del mundo. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1