Ponen en condiciones la capilla 12 Apóstoles del barrio Vista Linda

Ponen en condiciones la capilla 12 Apóstoles del barrio Vista Linda

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó las obras que se realizan en la Capilla 12 Apóstoles, bajo la idea de poder mejorar las condiciones edilicias de la misma mediante un esfuerzo compartido. Donde A través de Equipo Hábitat y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se colabora con la mano de obra y la institución aporta los materiales.

Martínez contó que en este lugar se realizó el contrapiso y la vereda del frente, con el entubado correspondiente del desagüe pluvial y además se trabaja en el revoque de las paredes del frente del edificio, cambio de aberturas, entre otros. “Se pretende también mejorar toda la instalación eléctrica interna para poder revocar el interior, hacer muros medianeros y estamos muy contentos por todo este trabajo ya hecho y en lo que se avanzará”.

Resaltó y agradeció a los trabajadores de Equipo Hábitat Obras y de la Subsecretaría de Infraestructura Básica del Ministerio, coordinados por Marcos Pereyra, “por el gran trabajo que vienen llevando adelante en distintas instituciones de la ciudad aportando en conjunto el personal, el equipamiento y herramientas para que las obras puedan desarrollarse”.

Y aseguró: “Para nosotros, en esta etapa compleja y difícil de la Argentina que golpea a las familias en lo económico, es muy importante la labor de las instituciones religiosas, educativas, deportivas, sociales, por eso intentamos estar al lado de estas y apoyar su labor”. A lo que sumó la “importancia de mantener vigente el esfuerzo compartido, que también la comunidad de a poco haga su esfuerzo y reúna sus fondos a través del trabajo para mejorar las condiciones de sus barrios e instituciones”.

Graciela Duet, animadora de esta iglesia, resaltó el trabajo y afirmó: “Era muy esperado, hace tiempo que la iglesia esta esas condiciones y para la comunidad esto es un progreso. Me parece espectacular lo que se está haciendo porque tener el edificio en condiciones nos permite que la gente que asista esté a gusto”.

 

DETALLES DE LA OBRA

Marcos Pereyra informó que en este sector se lleva adelante una primera etapa del trabajo de la cual ya se concretó el entubamiento de la zanja y el contrapiso de la parte del frente de la capilla. “Se va a seguir con trabajos de revoque, iluminación y colocación de piso en la vereda frontal del edificio”, contó el referente y sumó: “En una segunda etapa se prevén revoques internos, la instalación eléctrica nueva de la institución y varios trabajos que se van a ir sumando”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1