Presidencia del Concejo: colaboran en la refacción y construcción de la capilla Sagrada Familia

Presidencia del Concejo: colaboran en la refacción y construcción de la capilla Sagrada Familia

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la capilla Sagrada Familia, ubicada en el barrio Carpincho Macho, donde se colabora con la mano de obra y el equipamiento, para la terminación de salones, baños, loza y espacio común de esta comunidad religiosa. Estos trabajos se suman a los que viene realizando Equipo Hábitat, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y los vecinos, para avanzar en obras que beneficien a la comunidad.

Martínez destacó la importancia de lograr concretar estos espacios donde se desarrollan actividades de esta comunidad” y anheló “en un fututo poder ayudar a que tengan su templo terminado”. Explicó que se trata de un proyecto muy ambicioso que se está logrando a través de un gran esfuerzo que lleva adelante esta comunidad. “Nosotros desde el Concejo Municipal, a través de Equipo Hábitat Obras en articulación con el Ministerio de Desarrollo Urbano, acompañamos esta tarea con la provisión de equipos, herramientas y de operarios. Los materiales los va gestionando la comunidad mediante su esfuerzo y el trabajo comunitario”, detalló.

 

“Estamos muy contentos, creemos que hay que fortalecer el trabajo de nuestras instituciones en esta etapa”, indicó el Titular del Legislativo Comunal y afirmó que se debe trabajar para que las instituciones religiosas, deportivas, y educativas, mejoren su prestación de servicio. “Porque estamos en momentos difíciles donde es muy importante la tarea que se llevan adelante desde la educación, la cultura, el deporte, y la religión”, sumó.

Y detalló que las obras comprenden la construcción de salones, del área comunitaria, se va a cambiar la cubierta y mejorar el tanque y los sanitarios. “El sueño de ellos es poder tener el templo propio y esperamos este año poder concretarlo”, marcó.

 

DETALLES DE LA OBRA

Erika Cáceres, de la Dirección de Obras barriales de la Subsecretaría de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano, contó que en esta obra trabajan con un grupo de 13 operarios. “Comenzamos con el levantamiento de paredes, se concretó mampostería y luego la colocación de vigas y columnas. Luego se construyó la loza”, informó. E indicó que se construirán cuatro salones en la parte de arriba, sanitarios, y luego se continuará con la iglesia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1