Se declaró el Estado de Emergencia Hídrica y refuerzan los trabajos en diferentes zonas de la ciudad

Se declaró el Estado de Emergencia Hídrica y refuerzan los trabajos en diferentes zonas de la ciudad

El municipio de Resistencia, al igual que lo hizo el Gobierno Provincial, declaró el Estado de Emergencia Hídrica y Climática luego del intenso temporal que se abatió anoche y en la madrugada sobre el área metropolitana.

“Estamos ante una situación de emergencia y de catástrofe; esta es la lluvia más intensa desde que se tenga registro”, señaló el jefe comunal, quien detalló que en 80 minutos cayeron 180 milímetros de agua; y que entre las 19 del martes y las 6 de hoy la cifra se eleva a 250 milímetros.

La declaración de emergencia ante la inusual contingencia hídrica, realizada mediante la resolución municipal N º 0027 que lleva la firma del intendente Jorge Capitanich, abarca un periodo de 60 días corridos, y establece los mecanismos necesarios para que las áreas competentes puedan llevar adelante los planes de contingencia y acción necesarios para paliar la situación ocasionada por esta catástrofe climática. La resolución establece también la justificación de faltas del personal municipal ante la eventual interrupción de los servicios de transporte público de pasajeros. También se habilitan los mecanismos de contrataciones necesarios para la asistencia de familias damnificadas.

Se declaró el Estado de Emergencia Hídrica y refuerzan los trabajos en diferentes zonas de la ciudad 2

Intenso trabajo en diferentes puntos y barrios de la ciudad

Desde las primeras horas de la mañana las diferentes cuadrillas compuestas por equipos y trabajadores municipales, trabajan de manera intensiva en los puntos más críticos de la ciudad, abarcando diferentes barrios, casco céntrico y zonas aledañas a las lagunas de la ciudad.

Los operarios municipales de diversas áreas desarrollan trabajos de desobstrucción de desagües, limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta, retiro de restos verdes y residuos varios.  Se afectaron equipos de motoniveladoras y retro-excavadoras, como así camiones y equipamiento especifico.

También desde el municipio se ha dispuesto a los centros comunitarios municipales como puntos de contención al igual que otras tres escuelas ubicadas en distintas zonas de Resistencia. Se brinda asistencia a las familias damnificadas con alimentos, ropa, cobertores y otros elementos. También se dispusieron los CCM necesarios alojar y dar contención a las familias que fueron evacuadas.

 

Transporte Urbano

Desde el Municipio se informó que de a poco se van reactivando las líneas de transporte urbano de pasajeros. Se espera que con el correr de las horas- si las condiciones lo permitan – se restablezcan las frecuencias y recorridos habituales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1