Emergencia hídrica: más de 100 operarios de Equipo Hábitat afectados a trabajos de saneamiento ambiental

Emergencia hídrica: más de 100 operarios de Equipo Hábitat afectados a trabajos de saneamiento ambiental

El mal tiempo no da tregua y son muchos los barrios anegados en la ciudad que requieren de asistencia, por lo que la Presidencia del Concejo afectó a más de 100 operarios de Equipo Hábitat para que colaboren con trabajos de limpieza de desagües, zanjas y lagunas, para lograr que el agua escurra. Se interviene en las cuatro zonas de la ciudad y continuarán los operativos durante toda la emergencia hídrica, para colaborar en los barrios que aún se encuentran anegados.

Equipo Hábitat es un programa coordinado por la Presidencia del Concejo, creado en 2016 para colaborar con los gobiernos Provincial y Municipal en la limpieza de los barrios. Se trabaja durante todo el año realizando desmalezamiento, limpieza de espacios verdes, desagües, zanjas y alcantarillas, además del retiro y erradicación de minibasurales, entre otros.

Emergencia hídrica: más de 100 operarios de Equipo Hábitat afectados a trabajos de saneamiento ambiental 1

LOS TRABAJOS

Este jueves además un equipo trabaja en el retiro de vegetación, botellas, bolsas y todo tipo de basura de la boca de desagüe de la laguna del barrio Mapic para que el agua pueda escurrir más rápido. En esa laguna desagotan los barrios Caraguatá, Mapic, Gran Toba, Bancario, entre otros.

Hay equipos distribuidos en las cuatro zonas de la ciudad realizando limpieza de desagües, zanjeo y alcantarillas. También se asiste a los ciudadanos con bolsas de arena para armar barreras en los frentes de las casas para que el agua no ingrese a las viviendas.

Equipo Hábitat tiene afectado a la emergencia hídrica a más de 100 operarios distribuidos en distintos barrios y zonas de la ciudad, colaborando con tareas de saneamiento ambiental, desmalezamiento y asistencia a los vecinos. Para lo cual se utilizan seis camiones, cuatro retroexcavadoras, bordeadoras, palas, entre otros.

 

 

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1