Emergencia hídrica: Salud afirmó que cuenta con las guardias mínimas en la mayoría de los efectores

Emergencia hídrica: Salud afirmó que cuenta con las guardias mínimas en la mayoría de los efectores

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón brindó detalles sobre la atención sanitaria tras el temporal de las últimas horas. “En la mayoría de los efectores tenemos las guardias mínimas cubiertas y en los lugares donde hay evacuados prevemos la asistencia con un equipo; además bajo la coordinación del gobernador Domingo Peppo y vicegobernador Daniel Capitanich, continuamos el trabajo conjunto con otras áreas de Gobierno y el municipio de Resistencia”, aseguró.

Durante la jornada -luego de las intensas lluvias- autoridades del Ministerio de Salud Pública constataron la atención en centros de salud y hospitales. Así Obregón detalló que en lugares como el Barrio Golf Club y Villa Los Lirios están garantizado el acceso a las prestaciones sanitarias. Otros efectores como Obligado y Villa Barberán tienen la atención suspendida para preservar la seguridad del personal y los pacientes porque los accesos y las instalaciones están bajo agua.

En el mismo sentido explicó que el municipio de Resistencia cuenta con cuatro CIC (Centro Integrador Comunitario) donde se concentrarán a los evacuados –el que se encuentra en el barrio Güiraldes ya tiene 60 damnificados; y en una escuela situada en la calle Brown ingresaron otros 90 evacuados-. “De manera mancomunada con Desarrollo Social, Gobernación y el Municipio de Resistencia aunamos los esfuerzos para garantizar la asistencia, para que las familias afectadas puedan sobrellevar esta situación triste para toda la comunidad”, aseveró.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1