Federal A: Nico Castro, refuerzo del Decano

Federal A: Nico Castro, refuerzo del Decano

Dengue - De vos depende

El mediocampista Alexis Nicolás Castro es refuerzo del Club Atlético Sarmiento para afrontar lo que será la fase final del Torneo Federal A y la Copa Argentina. El experimentado volante mixto, quien tiene una dilatada trayectoria (tanto en Primera División como en el Nacional B), ya entrenó con el plantel dirigido por Raúl Valdez.

El jugador llega para reemplazar a su homónimo y también cordobés Rodrigo “Loli” Castro quien emigró al fútbol chileno. El “nuevo” Castro, que viene de tener poco rodaje en Atlético Rafaela, es un volante mixto con mucha llegada al arco rival, tiene recuperación y buena distribución, que en esta etapa puede aportarle además experiencia y buen juego al elenco aurirrojo.

Nacido hace 34 años en Mina Clavero, tiene una extensa y rica trayectoria que incluye más de 200 partidos en Primera A y 70 en el Nacional B. Tuvo sus primeros pasos en el profesionalismo en Instituto de Córdoba (2004-06), luego tuvo un paso por Al Ain de Emiratos Árabes Unidos (2007), Huracán (2007-08), Atlético Tucumán (2008-09), Atlético Rafaela (2009-12), Godoy Cruz (2012-13), Newell’s (2014-15), Sarmiento de Junín (2015), Aldosivi (2016-17) y Atlético Rafaela (2017-18).

En Newell’s fue compañero de Horacio Orzán y en Aldosivi jugó con Federico León en Aldosivi. Castro viene de tener poco rodaje, ya su última participación fue hace más de seis meses, por lo que ahora será tarea del cuerpo técnico que encabeza Raúl Valdez ponerlo a punto para la competencia oficial.