Gran operativo municipal de limpieza integral para mitigar los efectos de las lluvias

Gran operativo municipal de limpieza integral para mitigar los efectos de las lluvias

El intendente Jorge Capitanich recorrió este domingo diferentes sectores de la ciudad, oportunidad en la que supervisó el trabajo de los equipos municipales en el marco de la emergencia hídrica y coordinó un operativo especial de limpieza integral. Para su ejecución se afectaron más de 30 equipos que incluyen 60 operarios, camiones, retroexcavadoras, bateas y cargadoras.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la comuna capitalina, Bernardo Voloj explicó que el operativo integral de limpieza abarcó los barrios Güiraldes, Santa Inés, San Cayetano, Villa Don Enrique, Provincias Unidas, España, Delegación Malvinas, Centro y Villa San Martín. “Los trabajos realizados en conjunto con los equipos del 0800 tiene por objeto reforzar los operativos tradicionales de recolección de residuos que se vieron resentidos por la emergencia climática”, dijo Voloj. Así, señaló que este operativo integral de limpieza realizado durante la jornada de domingo apunta a mitigar y minimizar los efectos de las grandes lluvias. La iniciativa de limpieza también se realizó el desmalezado en diferentes sectores de la ciudad.

Gran operativo municipal de limpieza integral para mitigar los efectos de las lluvias

El doble de camiones compactos

En este sentido el funcionario municipal aseguró que para el servicio de recolección de residuos de la jornada se duplicaron la cantidad de camiones compactos en las calles, reforzando también los trabajos en las zonas del centro y extra centro. “La idea es empezar a normalizar el servicio, en la medida que el clima lo permita. Todavía existen algunas zonas donde los camiones compactadores no pueden ingresar, pero se ofrecen métodos alternativos de recolección con otro tipo de vehículos a los efectos de llegar a la cobertura del 100 % que tiene usualmente el municipio”, señaló.

 

Normalización desde el lunes

A partir del lunes se proyecta tener el servicio de recolección de residuos normalizado con cobertura ciento por ciento de la ciudad. Acompañaron al intendente en la recorrida el secretario de Ambiente y Servicios Públicos Bernardo Voloj y el subsecretario de Higiene Urbana Jorge Luque.

Gran operativo municipal de limpieza integral para mitigar los efectos de las lluvias 2

El pronóstico del domingo

El pronóstico del día 13 de enero para la ciudad de Resistencia elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una temperatura mínima Pronosticada de 22 grados y una máxima de 30. Para la mañana, cielo parcialmente nublado o nublado. Baja probabilidad de tormentas aislada. Probables neblinas. Vientos leves del sector este, rotando temporariamente al sector norte.

Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves de direcciones variables prevaleciendo del sector este.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1