Se conocen nuevos datos de la emergencia hídrica, mientras se vuelve a activar la alerta

Se conocen nuevos datos de la emergencia hídrica, mientras se vuelve a activar la alerta

Los últimos registros contabilizan un total de 460 milímetros en los primeros días de enero, según la actualización de los informes del Comité de Emergencia del Municipio. A las 18.30 de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional reactivó la alerta meteorológica para Chaco y otras provincias del norte.

Los números de evacuados en los Centros Comunitarios Municipales se mantienen en 335 aproximadamente.

En cuanto a la cantidad de arena, se repartieron unas 26.144 bolsas hasta el momento, que se pueden retirar en la Dirección de Pavimento Urbano de Cocomarola (calle 20) y Ameghino.

Se atendieron más de 1500 pedidos que ingresaron al 0800 y por otras vías de comunicación. En total se llevan distribuidos un total de 9770 módulos alimentarios hasta el momento.

 

Alerta

El SMN activó la advertencia para el este de Catamarca, Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Y alertan que el área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se espera que las mismas se extiendan a toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y de manera localizada abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos de tipo temporario. Se determina el cese de alerta para el extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, noreste de Mendoza, Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, norte de San Luis, sur de Santa Fe.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1