El Decano pierde a su emblema y figura, Horacio Orzán

El Decano pierde a su emblema y figura, Horacio Orzán

El jugador aceptó la propuesta de Ecuador y se aleja de Sarmiento a una semana del comienzo de la competencia oficial por Copa Argentina ante For Ever. Tremendo cimbronazo para los dirigentes y el cuerpo técnico.

El volante chaqueño, Horacio Orzán, decidió aceptar la oferta del club Mushuc Runa, que este año jugará en Primera División “A” del fútbol ecuatoriano, y se alejará de la institución.

El jugador ya le confirmó a la dirigencia que luego de evaluarlo con la familia, y ante una mejora en la oferta desde lo económico, decidió aceptar la propuesta, causando un verdadero cimbronazo, ya que el futbolista les había asegurado tanto a los dirigentes, como al cuerpo técnico que se iba a quedar, al menos hasta la finalización del Torneo Federal “A”.

Los dirigentes del club se mostraron contrariados y muy sorprendidos con la decisión, ya que, si bien los ofrecimientos del club ecuatoriano eran reales y venían hablando con el representante de Orzán desde hace varios días, el jugador dio su palabra que se quedaba, incluso fue un factor importante en la llegada del flamante refuerzo Alexis Nicolás Castro, con quién jugó en Newell’s.

Orzán llegó a Sarmiento, por segunda vez, a mediados del 2017 proveniente de la Universidad Católica de Ecuador, donde tuvo una lesión de ligamentos cruzados y llegó al “Decano” para ponerse a punto desde lo físico y futbolístico. Tras recuperar su nivel fue muy importante para el conjunto de Raúl Valdez, especialmente en los duelos de Copa Argentina, su experiencia y su pasado en primera división por varios países, lo transformaron en un arma fundamental para el equipo.

A comienzo de esta temporada se lesionó el menisco en el cotejo ante Unión de Santa Fe, también por la copa, que le impidió jugar varios partidos, para volver a actuar con continuidad recién en los últimos juegos de la primera fase del Federal “A”.

Para la dirigencia y el cuerpo técnico, más allá de la salida del jugador, lo que molestó fue el momento de la decisión, a sólo una semana del comienzo de la competencia oficial, y con muy poco tiempo para moverse en el mercado y buscar un reemplazante. Sarmiento tiene tiempo hasta el 1 de febrero para incorporar otro futbolista, seguramente se harán las gestiones para que otro jugador de esas características pueda llegar. Fuente: Entretiempo

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1