Emergencia hídrica: brindan talleres y actividades lúdicas en escuelas con familias albergadas

Emergencia hídrica: brindan talleres y actividades lúdicas en escuelas con familias albergadas

Equipos técnicos y pedagógicos del Ministerio de Educación pusieron en marcha, este lunes, 5 equipos para acompañar a las escuelas que tienen familias albergadas, con actividades lúdico – recreativas y artísticas. Estas propuestas, que incluyen además rondas de lectura y de diálogo sobre temáticas que hacen a la prevención, el cuidado del cuerpo y la promoción de derechos, alcanzará a escuelas que cuentan con familias evacuadas de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Villa Ángela, Du Graty, Quitilipi, Sáenz Peña; Charata y las Breñas.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, junto al subsecretario Gabriel Lemos acompañaron en la mañana de este lunes, la organización del cronograma de visitas a las escuelas que contó con referentes de todas las áreas involucradas. “La premisa es clara, acompañamos a las familias en este momento con acciones pedagógicas de calidad, haciendo especial hincapié en el diálogo, la prevención, el desarrollo del arte y la promoción de la lectura”.

El cronograma de trabajo de estos 5 equipos que ya están en terreno, se organizó de la siguiente manera: Uno visita las Escuelas de Resistencia; el segundo las de Barranqueras y Puerto Vilelas; el tercero está en Villa Ángela y Coronel Du Graty; el cuarto está haciendo lo propio en Quitilipi y Sáenz Peña y el quinto equipo, se ocupa de las Escuelas de Charata y las Breñas.

Este organigrama de asistencia integral para las familias que se hallan albergadas en las escuelas de la ciudad de Resistencia, continuará mientras dure la contingencia y para esta acción se cuenta con la presencia de referentes de las direcciones de Políticas Socioeducativas, de Niveles y Modalidades, de Infraestructura Escolar y los equipos de Salud Educativa, ENIA y ESI.

Además se continúa trabajando desde el Estado en articulación permanente desde las carteras social, sanitaria, educativa y de seguridad para garantizar la atención integral.

 

Las voces de nuestra gente

 

En la Escuela Primaria Nº 1014 de Barranqueras, institución en la que se colaboró con las actividades que ya se estaban realizando, dado que contaban con una muy buena organización e higiene, la señora Mónica manifestó “estamos muy agradecidos porque se hayan tomado el tiempo para acercarnos esta propuesta, pero también valoramos la presencia permanente en esta escuela desde el primer momento”.

“Son tiempos difíciles para estas familias y la generosidad de los otros, hace que su estancia transitoria en este lugar, sea más placentera para grandes y niños. Un oído que escuche y unas manos tendidas valen mucho en este momento”, destacó Mónica.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1