El coordinador de la Unidad Regional Centro recorrió las zonas inundadas de Quitilipi

El coordinador de la Unidad Regional Centro recorrió las zonas inundadas de Quitilipi

Por expreso pedido del Gobernador Domingo Peppo, Julio Bojanich coordinador de la Unidad Regional Centro, recorrió las zonas afectadas por las inundaciones en la localidad de Quitilipi. En la Escuela Nº 59, donde se encuentras más de 13 familias evacuadas, Bojanich se entrevistó con los vecinos afectados a fin de gestionar ante los organismos provinciales competentes los recursos necesarios para cubrir sus necesidades inmediatas.

También verificó el estado de los canales de desagüe constatando su situación real y elevando los correspondientes informes a la Administración Provincial del Agua y otras áreas competentes para que se realice la correspondiente evaluación técnica y oportuna actuación en el campo.

“Ante el duro que viven nuestros hermanos quitilipenses y por expreso mandato del Gobernador Domingo Peppo, estamos recorriendo, junto a la Policía del Chaco, las áreas afectadas y de esta forma, charlando con los vecinos, conociendo sus necesidades, acercamos el estado provincial a sus necesidades inmediatas. Nos encontramos con algunos problemas de desagües pero elevaremos los informes para que esto se solucione cuanto antes”, expresó el Coordinador.

El coordinador de la Unidad Regional Centro recorrió las zonas inundadas de Quitilipi

Bojanich aseguró que Quitilipi es una de las localidades que recibirá asistencia en el marco de la Emergencia Hídrica a través del cual el Gobernador anunció que destinará $40 millones para los municipios afectados por las lluvias. Los fondos serán distribuidos según el grado de afectación de cada localidad, y el desembolso se realizará directamente al municipio, para garantizar transparencia y agilidad en la asistencia.

“El Gobernador me comunicó que Quitilipi recibirá asistencia, se encuentra dentro los municipios a los cuales se le destinaran fondos para afrontar los daños causados por la emergencia hídrica”. Se debe tener en cuenta que si bien, la URC se encuentra emplazada en la ciudad de Sáenz Peña, la misma tiene competencia regional y vela por las necesidades de los habitantes de las localidades de Quitilipi, Machagai, Napenay y Avia Terai.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1