Chaco se prepara para mostrarse al país en la peña que tendrá en Cosquín

Chaco se prepara para mostrarse al país en la peña que tendrá en Cosquín

A pocos días del inicio de la Peña del Chaco en Cosquín -en el marco del Festival Nacional del Folklore- se define la grilla definitiva de artistas, propuestas gastronómicas, artesanos y participación de otros referentes de la cultura y el turismo chaqueño. La organización, a cargo del intendente de La Leonesa José Carbajal y del Gobierno Provincial, comunicará en los próximos días la grilla definitiva del conjunto de actividades que se podrán disfrutar en la localidad cordobesa de Cosquín.

La Peña del Chaco en Cosquín abrirá sus puertas el 25 de enero en el Club de Ajedrez y Social de Cosquín, sobre la clásica Catamarca al 642. Los espectáculos se extenderán hasta el 3 de febrero. Durante el festival nacional, esta calle se convierte en una de las peatonales más transitadas de la ciudad, puesto que se encuentra apenas a metros del escenario mayor.

La presencia de Chaco en Cosquín es posible gracias a un trabajo articulado que dispuso el gobernador Domingo Peppo, entre distintas áreas de Gobierno Provincial.  “Mostrar la cultura y el turismo de nuestra provincia es una manera de apoyar, consolidar y hacer sustentables las fuentes de trabajo de las familias chaqueñas”, destacó Carbajal. Al tiempo que resaltó del apoyo del Gobierno Provincial y el trabajo articulado con el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello.

La peña mostrará al país el trabajo de artistas y comerciantes chaqueños. Tal el caso de una nutrida grilla de músicos y de firmas comerciales como Pacú Teko, Frigoporc, La Ucraniana y otras marcas que fortalecerán la oferta gastronómica del espacio, mientras el público podrá disfrutar de lo mejor del chamamé y del folclore de nuestra región.

 

Colores de Carnaval en pleno Cosquín

El Instituto de Turismo se sumó a esta propuesta y participará del espacio mostrando al país los alcances del programa provincial “Colores de Carnaval”, que promueve el desarrollo y crecimiento de los carnavales locales, en las ciudades del Interior chaqueño, mediante la ejecución de recursos económicos, técnicos y humanos.

 

Pacú Teko, de La Leonesa al país

Que el complejo La Leonesa-Las Palmas sea hoy un punto de referencia para la producción ictícola-arrocera no es casualidad. Hace más de una década, se inició un arduo pero fructífero trabajo para generar y sostener ésta industria.

El producto de ese proyecto será ahora mostrado a nivel nacional con una oferta gastronómica desarrollada por la empresa Pacú Teko de manera conjunta con la Asociación de Mozos del Chaco. Se incluyen siete platos, todos ellos a base de la especie pacú arrocero cultivado en tierras chaqueñas, los que estarán al alcance de los visitantes, para quienes se seguirán rigurosos protocolos de salubridad y emplatado.

 

Un equipo, múltiples respuestas

Ante la numerosa cantidad de inquietudes recibidas por distintos medios, la organización dispuso una serie de formas de comunicación directa con los responsables de las distintas áreas que instalarán la Peña del Chaco en Cosquín.

La intención es dar respuesta inmediata a los artistas, gastronómicos, artesanos, y toda persona interesada en saber aspectos referidos al espacio. Por ello, se encuentran disponibles los siguientes números de celular de los Coordinadores:

 

-ESCENARIO. Alfredo “Fredy” Sánchez. 362 4 333610

 

-SONIDO. Mario Olivari. 362 4 389854

 

-GASTRONOMÍA. Jorge Macías. 362 4 902601

 

-PRENSA. Eric Beligoy. 362 4 336377

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1