Aún tres escuelas de Resistencia continúan albergando a más de 100 personas

Aún tres escuelas de Resistencia continúan albergando a más de 100 personas

Si bien algunas familias regresaron a sus casas con el acompañamiento de los equipos técnicos de las áreas del Gobierno, aún quedan familias contenidas en las escuelas Nº 73, 404 y 712.

La directora de la Regional Educativa 8, con sede en Resistencia, Marcela Tacchi, informó que hasta este viernes continúan albergadas más de cien personas en las escuelas primarias Nº 73, 404 y 712 ante la emergencia hídrica, con el acompañamiento permanente de todas las áreas del Estado chaqueño y del municipio local.

La funcionaria precisó que en la Escuela Primaria Nº 73 aún quedan tres familias, doce personas en total; en la EEP Nº 404, siete familias,  veintisiete personas; y en la EEP Nº 712, 16 familias, 65 personas. Allí, los ministerios de Desarrollo Social, de Salud Pública y de Seguridad están en articulación con el personal del municipio, además del equipo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar que canaliza las urgencias en las escuelas con albergados.

La cartera educativa provincial por medio de los equipos técnicos y pedagógicos de las Direcciones Generales de Niveles y Modalidades y Políticas Socioeducativas lleva adelante talleres sobre prevención de enfermedades, la promoción de derechos y el cuidado del cuerpo, además de talleres artísticos, de lectura y de actividades físicas destinados a los niños, adolescentes y sus familias.

El regreso a los hogares

La directora Tacchi manifestó que ayer, el clima dio un poco de tregua a la emergencia hídrica con la salida del sol por unas horas; algunas familias que estaban en estas escuelas de Resistencia, pudieron retornar a sus hogares, con el acompañamiento conjunto de todas las áreas del Gobierno provincial. “Estamos trabajando en equipo con los ministerios y el municipio, siguiendo la línea del gobernador Domingo Peppo, para garantizar que el Estado esté presente y trabajar por el bien de la población que está pasando por esta emergencia hídrica”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1