Guido Encinas y Nuevo Tiempo ganaron el Pre Cosquín y representarán a Resistencia

Guido Encinas y Nuevo Tiempo ganaron el Pre Cosquín y representarán a Resistencia

Lo mejor del verano

La Sede Resistencia, tuvo una gran participación en este Pre Cosquín 2019, al cual, tras llevar 11 rubros a competencia, lograron clasificar en 9 para la final, posicionándose como una de las ciudades con más lugares obtenidos. Tras dos días de finales, y un amplio abanico de cantantes, músicos y bailarines, de 59 sedes, el vocal solista masculino, Guido Encinas y el grupo instrumental Nuevo Tiempo, cautivaron al jurado y se ganaron el pase para actuar en el escenario Atahualpa Yupanqui del 26 al 3 de febrero en las 9 Lunas de Cosquín junto a los mejores folcloristas del país.

 

En una final histórica y con espectáculos de primer nivel, se eligieron a los nuevos valores que serán parte del Cosquín 2019, que se desarrollará del 26 de enero al 03 de febrero, en la Plaza Mayor Prospero Molina. Por segundo año consecutivo, Resistencia fue sede de preselección y organizado por la Presidencia del Concejo, a través de Cultura Ciudadana, se dio la posibilidad a 80 artistas, en 11 rubros, de competir en Córdoba con las restantes sedes.

“No lo puedo creer aún, estoy muy feliz y no tengo palabras para expresar lo que siento. Este año estaremos en Cosquín y es el gran sueño de cualquier artista”, afirmó muy emocionado Guido Encinas y contó: “Nunca imaginé que iban a decir mi nombre y es inexplicable la felicidad que sentí”. Aseguró que este logro es el premio a un gran esfuerzo durante todo el año e instó a “nunca dejen de soñar, porque todo llega si te esforzás y amas lo que haces”. Agradeció el apoyo a los organizadores de la Sede Resistencia y les garantizó que “va a poner todas las fuerzas este año en Cosquín”.

Por Nuevo Tiempo, Fabio Carballo, afirmó que ganar el Pre Cosquín ocasionó “una explosión de emociones, poniéndonos muy contentos”. Y aseguró que les deben mucho a familiares y amigos, “que son los que animan y acompañan cuando uno decide emprender estos sueños”. Sumó el agradecimiento para la Presidencia del Concejo y dijo que dejarán todo en el escenario para dejar bien parada a Resistencia.

Nuevo Tiempo está compuesto por Gustavo Carballo en guitarra; Juan Manuel Carballo en acordeón; Fabio Carballo en bandoneón; y Jerónimo Vera en bajo.

Guido Encinas y Nuevo Tiempo ganaron el Pre Cosquín y representarán a Resistencia

LA COMITIVA

Tras calificar en la preselección de Resistencia el 17 y 18 de noviembre, 80 artistas partieron rumbo a Córdoba para representar a la ciudad en 11 rubros. Los embajadores de Resistencia en el Pre Cosquín fueron: por el rubro solista vocal masculino: Guido Encinas; en dúo vocal: Romina Barrionuevo y Santiago Marín; en conjunto instrumental: Nuevo Tiempo; por tema inédito: Zunilda Aguirre; en malambo individual masculino: Sebastián Ángel Romero; en conjunto de malambo: Recuerdo Salteño; en pareja de baile estilizada: Analía Gómez y Nahuel Mansilla; en conjunto de baile folklórico: ballet Danzante; en pareja de baile tradicional: Sergio Romero y María Celeste Pared; en el rubro solista vocal femenino: Romina Mansilla; y en solista instrumental: Rolando Barrionuevo.

La ciudad volvió a ser sede de este certamen por una iniciativa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia que, a través del programa Cultura Ciudadana. Estos bailarines, cantantes y músicos que hoy actúan en el escenario mayor del folclore en Córdoba, se consagraron finalistas tras actuar el 17 y 18 de noviembre en el Domo del Centenario junto a cientos de concursantes de la región. Allí se ganaron el pase y todos los gastos pagos para ser parte de este encuentro que convoca a folcloristas de todo el país.