San Bernardo: Peppo supervisó los trabajos de bombeo

San Bernardo: Peppo supervisó los trabajos de bombeo

El gobernador de Chaco visitó San Bernardo donde supervisó junto al intendente Miguel Sotelo el funcionamiento del sistema de bombeo. La localidad cuenta con cinco bombas que dieron un resultado positivo y lograron escurrir el agua en pocas horas.

“Vinimos hasta el suroeste de San Bernardo, una localidad que se vio afectada en un 70% porque en cuatro días cayeron alrededor de las 300 mm pero hoy, gracias al rápido accionar del intendente y las inversiones de sus recursos puso en funcionamiento de las estaciones la población no está anegada”, expresó Peppo.

En la oportunidad, el mandatario señaló que desde la provincia se facilitaron los recursos para “trabajar no solo en la limpieza sino en los desagües y canales y diseñar sistemas de bombeos como San Bernardo”. En ese sentido, recordó que “en julio se convocó a todos los intendentes para dar respuestas ante cualquier tipo de precipitaciones”.

“Lo importante es el reconocimiento de los vecinos, esta localidad es un ejemplo de trabajo y de la correcta utilización de sus recursos”, comentó y agregó: “Por eso en las localidades donde se trabajaron bien se ve los resultados con respuestas rápidas y eficientes”.

Peppo afirmó que, junto a los intendentes de las localidades más afectadas, dialogaron sobre la necesidad de concretar “un programa integral de cofinanciamiento, a través de un fondo entre municipios y Provincia para la ejecución en un sistema de defensa para cada localidad”. Además, adelantó que mañana se abonará el 50% restante de la asistencia económica a los municipios.

“La semana próxima llevaremos esta propuesta a los intendentes, remarcando que este gobierno está presente y ponemos a disposición equipos técnicos, máquinas y recursos económico, para salir delante de esta emergencia”, agregó.

En cuanto a la zona rural comentó que “aún esta complicada, con un nivel promedio de 45% de afectados”: “Hay lotes bajo agua, vimos el río muerto para trabajar en la limpieza del mismo como una de las medidas estructurales para llevarlas adelante”.

San Bernardo: Peppo supervisó los trabajos de bombeo 1

Sotelo: “logramos sacar el agua en 36 horas”

Por su parte el intendente, Miguel Sotelo, aseguró que “las bombas fueron una inversión realizada en 2016 por ello se pudo armar un sistema integral de bombeo con la instalación de un total de cinco bombas”

“Eso nos ayudó muchísimo y logramos en 36 horas sacar el agua de los lugares más críticos. Hoy solo trabajan tres de las cinco bombas, es decir que ya hemos escurrido la mayoría del agua”, mencionó.

Una vez finalizó lo trabajos de bombeo, comenzarán con el proceso de restauración del pueblo que incluye caminos, desagües y trabajos en los núcleos sanitarios de los hogares, lo que significaría una mayor demanda.

“Ya hablamos con el gobernador y trabajaremos de forma conjunta en la inversión, dispondremos de un fondo y la provincia bajará más recursos. Además, buscaremos fuentes de financiamiento que nos permita ir por la maquinaria faltante y armar un sistema para continuar en los lugares críticos que hemos identificados para que en un futuro tener mayor tranquilidad”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1