Copa Argentina: Sarmiento se quedó con el clásico de ida

Copa Argentina: Sarmiento se quedó con el clásico de ida

Sube estudiantil

Le sienta bien el clásico al Decano. En el partido de ida de la segunda fase de la Copa Argentina, disputado en el Estadio Centenario, ante una buena convocatoria de público, Sarmiento le ganó merecidamente a For Ever, por 2 a 1. Diego Magno abrió el camino del gol para el albinegro a los 2 minutos del complemento; pero Luis Silba a los 14 y 27 minutos, marcó las diferencias para el Aurirrojo, que va con ventaja a la revancha, que se jugará en el “Gigante de la Avenida”, dentro de siete días.

El primer tiempo resultó muy entretenido, a pesar de la inactividad de ambos por el receso. Si bien en esta ocasión el tiempo de preparación fue corto, siempre se notan deficiencias en el juego en los primeros cotejos. A pesar de esto los dos se presentaron con la postura y la idea primaria, Sarmiento la de hacerse fuerte en la posesión de la pelota, y For Ever tratando de recuperar rápido en el medio para habilitar a sus dos delanteros de punta.

En el arranque lo tuvo el visitante. Pero Carrera tapó muy bien un remate de Magno tras una habilitación de Prieto de cabeza. Sarmiento contestó rápido con una habilitación de Bulgarelli para el ingreso de Alarcón, quien remató muy cerca del palo izquierdo del arco de Canuto.

En la siguiente acción, el “1” forevista empezó nuevamente a hacerse figura del clásico, como cada vez que se juega, especialmente en el Centenario, tapando un gran remate del “Tanque” Silba. Luego Prieto cabeceó un buen centro de Zárate, e hizo a exigir al arquero “Decano”.

El partido ofrecía estos buenos condimentos, cada uno con su impronta se las amañaba para lastimar al otro. Sarmiento intentó varias veces, aunque sin claridad para definir, y en la última de la primera parte Silba fue bien habilitado por Quiroga, pero el tremendo zapatazo del “Tanque” fue desviado por Canuto.

Copa Argentina: Sarmiento se quedó con el clásico de ida 2

En el inicio del complemento sorprendió For Ever. El Decano se equivocó en la salida y Prieto aprovechó para enviar un buen centro a Magno que sacó un remate tremendo al palo izquierdo de Carrera, que nada pudo hacer. Golazo para la apertura del marcador antes de los dos minutos.

Sobre los 14 minutos lo empardó el local. Canuto dio rebote tras un gran remate de Fernández, y cuando Silba se relamía, Sainz –quien debió ser expulsado – lo tocó de atrás, y Ceballos cobró el claro penal, que el propio delantero de Sarmiento ejecutó para igualar las acciones.

A partir de allí se vio lo mejor del equipo de Valdez (que miró el partido desde la tribuna por la expulsión en la edición anterior de la copa ante River). A la posesión que ya tenía desde la primera parte, el Decano le agregó una mejor circulación, y llegadas más profundas. Lo tuvo Fernández tras una buena cesión de Silba, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Tras ello, Bulgarelli definió a la mano de un Canuto que ya estaba en el piso, luego de habilitado por Silba tras una enorme avivada de Quiroga en un lateral.

Hasta que, a los 27 minutos, Bulgarelli recuperó el balón en la salida, y se lo cedió a Silba, que en el borde del área sacó un tiro esquinado para dejar sin chances a Canuto, marcar un tremendo golazo y establecer el segundo tanto para algarabía de todos los hinchas “Decanos” que se hicieron presentes en un gran número.

Copa Argentina: Sarmiento se quedó con el clásico de ida 1

Luego llegaron los cambios de los entrenadores, para darle continuidad en el juego, pero ya nada se modificó hasta el final. Recién en los instantes de adición For Ever intentó, más con enjundia que con juego, equilibrar las acciones, pero el resultado se mantuvo inalterable. En ese contexto, también el local pudo ampliar en varias ocasiones, pero careció de profundidad y puntería.

Sarmiento se quedó con el primer chico, pero la serie está abierta y se definirá en el “Gigante de la Avenida” en siete días. Son los duelos previos, de la antesala del campeonato, donde otra vez volverán a encontrarse. Fuente: texto de Guillermo Candia y fotografías de Walter Denaro y Pato Gómez.

Pavimento

Seguridad