Gobierno y movimientos sociales de Quitilipi buscan evitar los cortes de ruta como método

Gobierno y movimientos sociales de Quitilipi buscan evitar los cortes de ruta como método

El ministro de Gobierno se reunió con los referentes de los movimientos sociales de Quitilipi, Emilce Meza, Iginio Encina y Oscar Guillén, quienes plantearon las demandas por las que realizaban un corte en la Ruta Nacional Nº16 que abandonaron tras la reunión.

En la mañana de este lunes, el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, atendió las demandas de los movimientos sociales que participaron en reiteradas ocasiones de la interrupción del tránsito vehicular en la vía nacional, a la altura de Quitilipi, y se comprometió a trabajar en conjunto.

El ministro planteó parte de la política fijada por el gobernador Domingo Peppo, que tiene que ver con trabajar atendiendo las demandas puntuales de los sectores sociales, pero también marcando expresamente la firme decisión del Gobierno de llevar adelante las acciones tendientes a evitar cualquier tipo de interrupción de la vía pública, tanto en ámbitos urbanos como cortes de rutas en espacios suburbanos.

En este sentido, Nievas señaló a Meza, Encina y Guillén la necesidad de respetar a los distintos sectores que componen la sociedad y encontrar un camino de diálogo y de trabajo para evitar las situaciones de tensión que en nada colaboran con la paz social.

En cuanto al reclamo de los movimientos sociales, los referentes se refirieron a que muchos pobladores de Quitilipi se vieron afectados por la contingencia climática. Varios de ellos se dedican a la ladrillería y a otras actividades de carácter informal, por lo que este tipo de emergencia genera una complicación en el normal desenvolvimiento para la obtención de los recursos que las familias necesitan para vivir.  De acuerdo con este planteo, el ministro se comprometió a trabajar en conjunto hacia adelante, frente a esta situación que viven, y expresó que “el Estado no los abandonará”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1