Nación homologó el decreto de emergencia agropecuaria del Chaco

Nación homologó el decreto de emergencia agropecuaria del Chaco

El vicegobernador Daniel Capitanich y el ministro de Producción Marcelo Repetto participaron, este jueves en Buenos Aires, de la reunión con la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios encabezada por el secretario de Agricultura de Nación Miguel Etchevehere. En la oportunidad se homologó el decreto firmado por el gobernador Domingo Peppo que declara la emergencia agropecuaria de la provincia.

Capitanich sostuvo que esta medida ratifica la situación compleja que vive el NEA. Destacó que durante el encuentro se pudo analizar de manera explícita la situación del Chaco, que fue definida por el decreto provincial, “gracias al gran trabajo realizado por el gobernador a partir del análisis que hizo con los distintos sectores del gobierno”, remarcó.

Explicó que, con esta homologación, el Gobierno Nacional podrá implementar diferentes alternativas financieras para el sector productivo afectado por la emergencia. Adelantó que se trabajará en un esquema de financiamiento, que será diagramado por el Banco Nación; se ofrecerán créditos a 5 años con tasa subsidiada al 50 por ciento; que desde la AFIP se prorrogarán moratorias y vencimientos de Ganancias; y que SENASA aportará en logística y traslado de animales, para poder sacar animales de los campos anegados.

“Esto significará una inyección importante para el sector productivo, aunque todavía no hay montos cerrados porque deben evaluarse los niveles de afectación en cada jurisdicción”, indicó Capitanich y añadió: “Son medidas importantes, que ratifican el apoyo a los productores”.

Informó que también se planteó una asistencia para los sectores más vulnerables y que se seguirá trabajando en el fortalecimiento de la cadena productiva. “Hablamos de medidas que fueron pedidas por el propio sector y que esperamos se puedan instrumentar rápidamente y a partir de allí fortalecerlas desde el gobierno provincial”, destacó el vicegobernador.

Por su parte, Repetto destacó la voluntad de trabajar rápidamente para solucionar la situación dramática que atraviesan los pequeños y medianos productores. “Esperamos que 24 o 48 horas las medidas que tienen que ver con lo impositivo y lo productivo estén instrumentadas a través de resoluciones generales en la provincia para poder trabajar cuanto antes en soluciones para los afectados”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1