Caso Angelina: este lunes vuelve la causa a la Fiscalía N° 9

Caso Angelina: este lunes vuelve la causa a la Fiscalía N° 9

La investigación por el asesinato de Angelina, cuyo cuerpo fue hallado el viernes 25 a 800 metros de la avenida Soberanía, luego de la triangulación de datos al teléfono de Peralta (21) y rastreos de la antena por parte de los sabuesos de investigaciones Complejas, tendrá al frente desde mañana a la fiscal de Investigaciones 9 Daniela Meiriño, quien fue la primera representante del Ministerio Público en tomar contacto con la causa.

Cabe recordar durante la feria judicial ella y cinco fiscales más tuvieron acceso el hecho. Si bien -como lo explicó el fiscal 14 Francisco De Obaldía Eyseric- “tenemos confirmado en un 95 por ciento que el cuerpo hallado corresponde a Angelina”, todavía no fue cotejado el material genético para tener una resolución concluyente sobre los restos recogidos en un monte de la zona sur.

De Obaldía terminó su turno el viernes y lo reemplaza Juan Martín Bogado, quien adelantó a NORTE que “por el momento los restos no serán entregados a los familiares ya que faltan las pruebas de ADN, que es lo esencial para confirmar la identidad”.

Daniel Cáceres fue el que ingresó el viernes a las 19.30 al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) para verificar si los restos de prendas que se les mostró correspondían a las que llevan el 23 de diciembre su hija, el día que desapareció.

Efectivamente el padre con el que vivía la niña dio la tremenda noticia al salir del Instituto. Mientras, ya la fiscalía disponía de una ficha odontológica que requirieron al Centro de Salud del barrio Güiraldes, donde se atendió.

Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, teniendo en cuenta que el lugar donde se lo halló, se inundó por las persistentes lluvias en ese momento, más las intensas temperaturas y la presencia de alimañas, no permitió la identificación de parte del papá.

El fiscal fue el que informó que se encontraron restos óseos y el cráneo, debiéndose verificar la ficha odontológica.

Meiriño ordenará el lunes a los forenses proceder a las pruebas genéticas de los restos y así, luego, entregárselos a la familia para fines póstumos. Fuente: Norte

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1