Dengue: son 3 los casos probables y 11 siguen en estudio

Dengue: son 3 los casos probables y 11 siguen en estudio

El Ministerio de Salud Pública comunicó que, hasta este sábado 26 de enero, son tres los casos probables de dengue que corresponden a pacientes de Gancedo, Coronel Du Graty y Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, mientras 11 casos están en estudio (pacientes que tienen una prueba negativa pero requieren otra prueba) y tres indeterminados.

Particularmente en los casos sospechosos con antecedente de viaje y los casos con resultado de laboratorio indeterminados, se sumó la fumigación del área en cuestión.

Tal como lo establece el protocolo, ante cada caso que fue notificado, se realizaron las acciones de bloqueo de foco que incluye: un operativo de descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, búsqueda activa de febriles y actividades de promoción y concientización.

Dada la circulación viral en algunas provincias del Norte del país, a quienes tengan previsto viajar a una zona con presencia de zika, dengue o chikungunya se recomienda evitar -en la medida de lo posible- la exposición al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer (las horas de mayor actividad del mosquito), usar ropa clara de mangas largas y pantalones largos si se hacen actividades al aire libre; utilizar espirales o tabletas repelentes; mantener los cuidados con los bebes y niños; utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación según las indicaciones del envase y rociar también la ropa con repelente porque los mosquitos pueden picar a través de las prendas de tela fina.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1