La Rioja decide por “sí” o por “no” sobre la “re re” de Sergio Casas

La Rioja decide por “sí” o por “no” sobre la “re re” de Sergio Casas

La consulta popular, de carácter obligatorio, se desarrolla en 868 mesas habilitadas en 204 escuelas de La Rioja para definir por “sí” o “no” a la enmienda de la Constitución provincial aprobada por la Legislatura que permite que el gobernador Sergio Casas se presente a una reelección.

La votación comenzó a las 8 y terminará a las 18, luego de que la Corte Suprema de Justicia nacional rechazara el viernes un amparo en contra de la consulta presentada por Cambiemos,

La ciudadanía debe ratificar o rechazar la enmienda aprobada por la mayoría peronista de Cámara de Diputados riojana el 19 de diciembre de 2018, que modifica el artículo 120 de la Constitución provincial para posibilitar la reelección de Casas, quien fue vicegobernador de Luis Beder Herrera (2011-2015), y que este año cumplirá su mandato de cuatro años como gobernador (2015-2019).

El gobernador de La Rioja, que busca la posibilidad de ser re reelecto, realizó las declaraciones a la prensa local al votar en la mañana de este domingo en la localidad de Schaqui en el Departamento San Blas de Los Sauces, ubicado a 180 kilómetros de la capital provincial.

 

“En los pilares donde está sustentada la democracia está el hecho de que el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y en este sentido no hay nada más democrático que votar una enmienda que ha sido decidida por la Cámara de Diputados y hoy tiene que tener la ratificación del pueblo”, aseguró Casas, gobernador riojano.

Al hablar de la propuesta de reelección al frente de la provincia, dijo: “Lejos está de mi perfil lo que se dice de perpetuarme en el poder, sino simplemente cumplir con el mandato y consenso de los compañeros y compañeras que han decidido mi candidatura. Ahora el pueblo podrá expresarse y decidir”.

“Es un acto de la democracia hoy al que hay que honrarlo y cuidarlo como siempre y debemos posibilitar que el pueblo se exprese. La elección está en marcha y hay que aguardar la decisión de nuestro pueblo que es sagrada”, manifestó también.

Julio Martínez de Cambiemos expresó que “es muy importante que la gente vote” aunque abogados de esa coalición advirtieron que la consulta popular “puede volver a judicializarse”. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1