Colectivos: el Gobierno busca hacerse cargo de los subsidios eliminados por Nación

Colectivos: el Gobierno busca hacerse cargo de los subsidios eliminados por Nación

Sube estudiantil

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, se reunió este lunes con integrantes de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) para llevar tranquilidad a los empresarios del rubro sobre las gestiones que lleva adelante la Provincia para hacerse cargo de los subsidios que eliminó el Gobierno Nacional.

Desde este ente que nuclea a los transportistas del área metropolitana, Gran Resistencia, y Sáenz Peña, manifestaron su preocupación frente al hecho de que todavía no se define en qué fecha el Estado provincial podrá transferir los subsidios que van a reemplazar a los nacionales. Frente a ello, Roberto Medina les informó que autoridades provinciales se encuentran trabajando en el tema.

Vale recordar que el panorama de incertidumbre en el sector se da luego de que el Gobierno Nacional eliminara a partir del dictado de la Ley de Presupuesto N° 27.467 una serie de subsidios nacionales que sostenían al sistema de transporte público. Como respuesta a ello, el gobernador Domingo Peppo, mediante el decreto N° 3243/2018, asumió hacerse cargo de estos subsidios a pesar de la emergencia climática que afecta a la provincia.

De esta manera, los empresarios fueron informados en su oportunidad que la gestión de estos fondos se encuentran en plenas tratativas, a través de mecanismos administrativos correspondientes, con el objeto de garantizar la normal prestación de los servicios de transporte público de pasajeros en la Provincia del Chaco.-

Pavimento

Seguridad