Proyectan mejoramiento de infraestructura para promover derechos de niñas, niños y adolescentes

Proyectan mejoramiento de infraestructura para promover derechos de niñas, niños y adolescentes

El gobernador Domingo Peppo se reunió en la mañana de este lunes con el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta y su equipo técnico para evaluar el plan de obras destinado a mejorar las instituciones que brindan contención y asistencia en toda la provincia. Es así que analizaron el presupuesto que tiene destinada la cartera, con la posibilidad de generar un incremento que permita ejecutar las obras.

 

El gobernador destacó que en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social funcionan más de 150 instituciones que brindan atención a la primera infancia, niñez, adolescencia, adultos mayores y mujeres víctimas de violencia de género, como así también a niños y niñas en etapa escolar. Y explicó que algunos inmuebles son de propiedad del Estado, otros alquilados o en comodato, y que otras instituciones funcionan en espacios de organizaciones no gubernamentales o de Municipios.

 

“Son más de 150 instituciones que necesitan mantenimiento y en mucho casos construcciones nuevas”, sostuvo Peppo, quien anticipó que se trabaja para generar un sistema de mantenimiento continuo. Además, informó que para el 2019 se prevé la finalización integral de la Aldea Tres Horquetas, obra que demandará una inversión de 5 millones de pesos; se intervendrán once nuevos Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) y Centros de Día de distintos puntos de la provincia. También se trabajó sobre el proyecto de obras para la sede central del Ministerio de Desarrollo Social.

 

“Son obras importantes, de inversiones significativas, pero que en definitiva hacen a la calidad de vida y al rol que tiene el Ministerio en la sociedad chaqueña”, subrayó el gobernador, al tiempo que destacó la importancia de la cartera para brindar atención a ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

 

Por otra parte, la subsecretaria de Logística e Infraestructura, Enriqueta Olivello, informó a Peppo el proyecto de construir un Centro de Primera Infancia donde funcionaba la ex Casa Cuna (Vedia 370). En el espacio funcionarán dos CICs que brindan asistencia a los hijos e hijas de personas que trabajen o realizan trámites en el centro de Resistencia. También se instalarán allí oficinas administrativas ligadas a la Subsecretaría de Niñez y espacios destinados a actividades educativas y culturales para jóvenes de toda la provincia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1