Se presentó “La chacarera del monte” y la Peña del Chaco en Cosquín

Se presentó “La chacarera del monte” y la Peña del Chaco en Cosquín

En la noche de este lunes, el vicegobernador Daniel Capitanich presentó la Peña del Chaco en Cosquín, y la Chacarera del Monte, que contará con grilla de reconocidos músicos como Coco Gómez y “La Incendiada”. Acompañado por parte del gabinete del gobierno provincial y el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, el mandatario agradeció la oportunidad de “mostrar nuestro Chaco, y compartir con el país nuestra cultura e idiosincrasia”.

 

Capitanich agradeció también la atención, predisposición y el trabajo conjunto con el municipio de Cosquín, quienes abrieron las puertas del lugar para que el Chaco pueda mostrarse durante el máximo festival de folklore. “Nos sentimos como en casa, por eso los invitamos a que conozcan nuestro Chaco. Les traemos parte de nuestra historia, nuestra idiosincrasia, nuestros artistas”, ponderó el vicegobernador y destacó que esta iniciativa se enmarca en el objetivo del Gobierno Provincial de “generar crecimiento económico a través del turismo y nuestra cultura”.

 

Por último, invitó a la comunidad cordobesa a conocer la oferta del Chaco en Cosquín: “Los invitamos a conocer también nuestra música con representantes como Coco Gómez y los chicos de La incendiada, que mostrarán su talento cultural y podrán desplegarlo sobre el escenario; además, la posibilidad de poder deleitarse con nuestro pacú arrocero, dentro de nuestra oferta gastronómica”, añadió.

 

Acompañaron al vicegobernador, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé; el subsecretario de Coordinación institucional y políticas, Alcides Argüello; el músico Coco Gómez y la agrupación musical “La Incendiada”;  y el intendente de La Leonesa José Carbajal.

Se presentó “La chacarera del monte” y la Peña del Chaco en Cosquín 1

Un punto de encuentro

 

El intendente de Cosquín Gabriel Musso agradeció al gobierno del Chaco la posibilidad de brindar las actividades artísticas y gastronómicas en su localidad: “Es un honor que pisen nuestra tierra los hermanos del Chaco. Es una enorme felicidad porque han hecho una inversión importante en la ciudad y Cosquín, es un punto de encuentro, intersección de culturas y abraza a la argentinidad que se acerca a este lugar” expresó.

 

En tanto, el intendente de La Leonesa José Carbajal celebró la posibilidad de mostrar las potencialidades del Chaco en la localidad cordobeza: “Chaco es una potencia dentro de la Argentina y, hemos tomado a Cosquín como la vidriera publicitaria que tenemos los argentinos en este festival. Es una posibilidad para traer cultura, festivales, música, producción y ofertar turismo en función de la pesca del pacú”, dijo Carbajal.

 

Asimismo invitó a quienes vayan a Cosquín, a visitar la “Casa del Chaco” para “disfrutar de nuestro rissotto de pacú, que lo hacemos con el arroz y el pescado de nuestro pueblo; y es trabajo para nuestra gente y orgullo para los chaqueños”.

 

El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé           expresó su alegría de que referentes musicales de la provincia puedan llegar a Cosquín: “Este lugar es el espacio al que quiere llegar todo músico, ya sea con la música del grupo ‘La Incendiada’ como la chacarera del monte de Coco Gómez, representan a nuestro Chaco, al que invitamos a conocer toda la oferta cultural que incluye festivales y pesca para que disfruten”, expresó.

 

 

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1