Continúan las tareas de mejoras integrales en Los Teros, Gobernador Ferré, Hermanos Che y La France

Continúan las tareas de mejoras integrales en Los Teros, Gobernador Ferré, Hermanos Che y La France

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este jueves con integrantes de las comisiones vecinales de los barrios Los Teros, Gobernador Ferré, Hermanos Che y La France, con quienes coordinó una agenda común que prevé trabajos de mejoras integrales, que contempla tareas de desmalezado, limpieza de desagües y enripiado de los principales accesos, entre otros puntos.

En primer lugar, el intendente, quien estuvo acompañado del secretario de Ambiente, Bernardo Voloj, y los subsecretarios, Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Maximiliano Tononi (Ambiente), Dario Kholi (Deportes), Hernán Knezovich (Inclusión Social), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Graciela Contreras (Relaciones Institucionales) y Mariela Quirós (Cultura e Identidad Local), recorrió el barrio Los Teros donde supervisó los trabajos de zanjeo y limpieza de desagües que realizan los equipos municipales. Posteriormente se reunió con los vecinos con quienes coordinó trabajos en lo que refiere a tareas de limpieza de residuos y recolección de cacharros. Además, dispuso que se realice el enripiado de las calles Holanda y Canadá.

Además, el intendente se comprometió a agilizar los trámites de padrinazgo y comodato de espacios públicos para el desarrollo de actividades deportivas, artísticas, culturales, entre otras. También se instrumentará, a pedido de los vecinos, tareas de embellecimiento del barrio a través del programa dicen Las Paredes con participación de niños y niñas.

“Vamos a trabajar en un esquema de regulación del tránsito sobre la avenida Combate Vuelta de Obligado para prevenir accidentes y mayor nivel de iluminación y limpieza sobre el sistema de defensa”, explicó el intendente ante el pedido de la comisión.

 

Continúan las tareas de mejoras integrales en Los Teros, Gobernador Ferré, Hermanos Che y La France 1

Más coordinación con vecinos

Luego Capitanich, junto a los funcionarios de su gabinete, se trasladó al barrio Gobernador Ferré donde se coordinó tareas de arreglo y apertura de calles, zanjeo y cambios de luminarias. Ya en los barrios Hermano Che y La France supervisó las tareas de desmalezado en espacios verdes.

En este último barrio Capitanich se reunió con los vecinos en la plazoleta oportunidad en la que dialogó sobre la posibilidad de otorgar el padrinazgo del espacio verde a la Comisión Vecinal para desarrollar diferentes actividades. “El municipio, como lo hace con la plazoleta Codutti, realizará un abordaje integral con la colocación de iluminación, juegos, con el objeto de que pueda ser disfrutada por vecinos”, dijo el intendente.

El jefe comunal explicó que en el transcurso del año se aspira a llegar a más de 1200 calles enripiadas. “Vamos a invertir cerca de 64 mil toneladas de piedra para el sostenimiento del sistema de circulación y es una inversión muy significativa, pero la vamos a hacer en el marco de este programa de reconstrucción de la infraestructura social vecinal luego de lo que fue la catástrofe climática que vivió la ciudad”, mencionó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1