El Gobierno comenzó a diagramar el plan de obras públicas para el 2019

El Gobierno comenzó a diagramar el plan de obras públicas para el 2019

El gobernador Domingo Peppo se reunió en la mañana de este jueves con el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y su equipo para trabajar en el diseño del plan de obras públicas para el 2019. El mandatario subrayó la importancia de proyectar obras que impliquen crecimiento para las localidades y sostengan el empleo en el sector de la construcción.

Durante el encuentro, analizaron el plan de obras que se ejecutarán con recursos provinciales y a través de distintas fuentes de financiamiento. El gobernador explicó que se estima una inversión de unos 1500 millones de pesos, en la que se incluyen los fondos del Presupuesto Provincial y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

“Trabajamos en un programa muy extenso, que incluye obras de seguridad, salud, educación, deporte, cultura, energía. Algunas ya están en ejecución y otras están iniciando. Buscamos poner fechas para poder cumplir con todas las obras”, expresó Peppo, al tiempo que indicó que próximamente realizará el anuncio del plan de obras provincial para este año.

El Gobierno comenzó a diagramar el plan de obras públicas para el 2019 1

“Vamos a esperar que pase un poco la emergencia, y comenzar a trabajar en la recuperación de caminos, de servicios y de energía, lo que nos provocó una inversión adicional que no la teníamos proyectada”, expresó el gobernador, e indicó además que se apuntará a fortalecer las distintas áreas de gobierno para potenciar los recursos que permitan concretar las obras.

Por otro lado, Peppo sostuvo que el plan de obras provinciales “intenta menguar la situación de los trabajadores de la construcción, que hoy sufren un gran deterioro”. Recordó que la baja de empleo en el Chaco estuvo en el sector de la construcción, y el objetivo desde la Provincia es “concretar obras que signifiquen crecimiento en los pueblos, mejora de la calidad de vida, compromiso ciudadano y también mantengan el empleo”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1