Lanzaron un concurso que premia a emprendedores digitales

Lanzaron un concurso que premia a emprendedores digitales

El intendente Jorge Capitanich encabezó el lanzamiento de Concurso al Premio “Emprendedor Digital 2019”, del que forma parte el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). “Este concurso tiene por objeto promover y potenciar la consolidación de este tipo de emprendimientos vinculados a la economía colaborativa y de plataformas para incentivar la innovación tecnológica para enfrentar los retos urbanos del siglo XXI”, dijo Capitanich al presentarlo.

Esto se desarrolla mediante el Programa de Ciudades de CIPPEC, junto con el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Municipalidad de Resistencia.

“Como municipio inducimos que este premio a los emprendedores tenga como asiento físico la ciudad de Resistencia”, dijo el jefe comunal.

El intendente detalló que las categorías son emprendimientos innovadores son de Preincubación, que son aquellos que aún no hayan facturado; Incubación, aquellos que no hayan superado un año de vida desde la fecha de emisión de la primera factura; y Aceleración, que son aquellos que tengan entre uno y tres años de vida, computados a partir de la fecha de emisión de la primera factura.

Capitanich valoró esto ya que “induce, fomenta y promueve, en una economía digital, el desarrollo de emprendimientos que es a lo que hay apuntar en la provincia”.

Capitanich aseveró que la revolución digital es lo que va a inducir al marketing, comunicación y packaging, todo de base digital, y una logística que va a permitir una transformación productiva digital en la provincia. “Necesitamos emprendedores, que en perspectiva puedan inducir a generar el mayor nivel de capacitación”, mencionó.

Lanzaron un concurso que premia a emprendedores digitales 1

Premios

Van a resultar ganadores hasta 15 emprendimientos quienes se verán beneficiados con dos becas para participar de la Competencia NAVES Nacional en Buenos Aires en el Business School – Universidad Austral – con todos los gastos de viajes, alojamiento y refrigerios cubiertos donde recibirán formación, mentoría y networking durante seis meses. En dicha competencia podrán participar por un viaje a una misión comercial internacional para un integrante del equipo, con todos los gastos cubiertos. Además tendrán horas de asesoramiento, coaching y mentoría por parte de consultores expertos en la temática que se brindaran durante un período de cuatro meses y horas de asesoramiento tecnológico para el desarrollo y mejora de las plataformas digitales.

También se los premiará con Incubación/aceleración a través de una organización de apoyo emprendedor local y la posibilidad de acompañamiento en la escalabilidad del modelo de negocio que pueda tener impacto positivo en algunas de las ciudades del proyecto de CIPPEC.

Por último, se realizará en la difusión en medios locales y nacionales de la imagen del emprendimiento.

Podrán participar emprendedores que tengan una idea de negocio desarrollada o un emprendimiento en marcha de economía colaborativa o de plataformas.

Acompañaron al intendente la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice, Martín Escudero, del Polo IT Chaco y Jorge De Pedro de la Universidad Tecnológica Nacional de Resistencia, entre otros.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1