Acueducto: buscan acelerar la habilitación por sectores

Acueducto: buscan acelerar la habilitación por sectores

El gobernador Domingo Peppo se reunió en Buenos Aires, con los referentes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que están trabajando en la obra del acueducto del interior. “Buscamos solucionar todos los problemas que generan atrasos para poder ir habilitando sectores”, explicó.

La obra va a abastecer de agua a todo el interior provincial y cuenta con tres componentes muy importantes: la toma desde el río Paraná, la plata de tratamiento y las bocas de las 34 localidades. “Es la gran obra del Chaco”, consideró el gobernador y explicó que el objetivo de la reunión fue informarse de la situación de la obra, luego de haber lograr el reinicio, el sistema de financiamiento y los recursos.

Peppo aseguró que además es fundamental conocer si hay atrasos, cuáles son los motivos, para poder trabajar en las soluciones. “Estamos atravesando un marco económico difícil por lo que pedí que mantengan informado”, remarcó.

Anticipó que se trabajará con el Ministerio de Infraestructura y con el fondo de financiamiento a la provincia, “accedimos a 750 millones de pesos, para poder darle mayor ritmo a la obra y poder ir terminando algunos sectores”, destacó, Peppo, que estuvo acompañado por el ministro de Hacienda Cristian Ocampo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1